Grandes historias

Gabriela Polanco

Foto Gabriela Polanco

El domingo tuvimos la oportunidad de conocer y ver la participación de Gabriela Polanco en el MR. REPÚBLICA PARA NOVATOS 2016, una joven muy amable, apasionada desde temprana edad por los ejercicios y el fitness.

¿Qué te motivó a iniciar en el mundo del deporte y el fitness?
Una respuesta simple y que explica cómo empezó todo: quería los famosos abdominales y tener piernas grandes, pues siempre fui muy flaca.
Empecé a hacer ejercicios y a entender que para lograr lo que quería iba a necesitar, además de entrenar los abdominales y hacer sentadillas, debía llevar una alimentación diferente y entrenar cada músculo de mi cuerpo, aunque no tenía relación alguna dentro de mis objetivos. Después de varios meses, los resultados empezaron a florecer, y aunque no era la figura perfecta que esperaba, sabía que estaba en el camino correcto.
Poco a poco, me enamoré de ver cómo me sentía mejor conmigo misma, cómo había cambiado mi cuerpo viendo las fotos de cuando empecé y de ahora, y los mensajes motivacionales que me mandaban mis amigos diciendo “Empecé a hacer ejercicios por ti. Tu me inspiras.”.
Creo que eso marcó un nuevo destino para mi, y decidí seguir con mis ganas de ayudar a mis amigos y motivarlos, lo cual después de un tiempo vi que estaba motivando e inspirando a un sinnúmero de personas que ni siquiera conocía.

¿Cuándo empezaste a ir al gimnasio?
Verdaderamente empecé a ir al gym hace 2 años. Al principio simplemente hacía ejercicio sin ninguna meta ni conocimiento en sí de lo que era el fitness, solo quería tener un abdomen plano (típico).
Un año después empecé a conocer más a fondo el mundo del fitness, pero aún seguía con muy poca orientación.
Fue hace apenas 6 meses aproximadamente que empecé con metas más concretas y alimentarme mucho mejor, lo cual fue la etapa más crucial en la que logre ver más cambios en mí, tanto mental como físicamente.

Vimos que competiste en el MR. REPÚBLICA 2016 PARA NOVATOS, ¿Fue esta tú primera competencia?
Si.

¿Cómo fue tu experiencia?
¡Fue espectacular! La verdad que no me imaginé que iba a ser tan emocionante todo el proceso. Estar en camerino con tantos atletas, viéndolos prepararse para su presentación, cada quien con su respectivo coach apoyándolos en cada momento, sentir esa adrenalina en el aire y ese compañerismo cada vez que se felicitaban por su arduo trabajo y la recompensa que es el premio otorgado.
Logras conocer diferentes historias, diferentes personas, y aunque la mayoría vivimos en el mismo país, cada quien tiene un toque cultural especial.

¿Qué proceso consideras el más difícil cuando te preparas para una competencia?
El proceso de deshidratación. Faltando un par de días para el evento, te asignan un protocolo sobre el consumo de agua para lograr mostrar un mejor físico.
Te sientes un poco débil y sin energía, pero por la emoción de que ya se acerca el gran evento se nos olvida un poco.

¿Qué alimentos consideras los más importantes dentro de una dieta balanceada?
No lo clasificaría por alimentos, sino por su calidad nutritiva. Por su alto contenido de proteínas y bajo en grasas: pechuga de pollo/pavo, pescado y huevos.
Como fuente de carbohidratos complejos: cereales (avena, arroz) y tubérculos (batata, papa, plátano). Por último, alimentos ricos en grasas insaturadas ‘saludables’: nueces, aceite de coco y oliva, aguacate.

¿Vas a seguir compitiendo este año? Si la respuesta es sí ¿A cuáles irás?
Será una sorpresa. ¡Vamos a ver!

¿Qué te inspiró a competir?
Llenar mi Instagram de chicas que lo hacen, y ver esto como un reto para mí, de lograr mi mejor versión y poder mostrarle a las demás personas que no hay imposibles.

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?
No tengo una rutina de ejercicios en específico, pero sí tengo mis días de la semana divididos dependiendo de los músculos que vaya a trabajar.
Lunes, miércoles y viernes trabajo piernas y glúteos; martes y sábado trabajo espalda y biceps; y jueves y domingo trabajo hombros y tríceps. Abdominales los hago de 3 a 4 veces por semana.

¿Cuáles son tus modelos fitness a seguir?
En Instagram @thelittlefitgirl y @buffbunny.
En un principio tenía otra perspectiva de donde quería llegar, pero comprendí que para buscar un reflejo de lo que queremos ser, debemos ser realistas respecto a nuestro cuerpo (contextura y tamaño) y aspirar a un sueño que pueda ser realizado.
Estas dos chicas me ENCANTAN porque tienen ese cuerpo super ‘fit’ y definido, sin perder feminidad, y mejor aún tenemos la misma altura. Sin duda creo que con trabajo y disciplina puedo llegar ahí.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir