Grandes historias

Alan Batista

foto_alan

A pesar de su juventud, Alan Batista puede decir que tiene un largo recorrido dentro del mundo fitness.
Nos habla de su pasión y los beneficios del tener un estilo de vida saludable.

¿Qué es lo que más te emociona de ir al gimnasio?
Sinceramente y creo que a todos nos pasa, es esa sensación y/o euforia interior de ver las condiciones físicas que puede alcanzar tu cuerpo durante y después de un duro entrenamiento.
Irte a casa con la idea que el próximo día será mejor que el anterior.

¿Por qué te gusta el gimnasio?
El momento del gimnasio para mí, es el momento de descargar el estrés del día a día.
Está científicamente demostrado que la actividad física (ejercitación) reduce considerablemente los niveles de estrés en condiciones extremas, gracias a la producción de endorfinas, la cual se encarga de reducir también la ansiedad.

¿Qué beneficios trae tener una vida saludable?
Llevar un ritmo de vida sano, da un cambio total a tu vida, gracias a que te sientes bien tanto dentro como por fuera. Esto por ejemplo aumenta tus niveles de autoestima, traducido en que tu relación con las personas y contigo mismo mejorará en un 100%.

¿Qué haces primero, pesas o cardio?
Realizar ejercicios aeróbicos (cardio) antes que anaeróbicos (pesas) NO es la forma correcta, ya que agotas combustible esencial para la fase de pesas.
Es por esta razón que personalmente realizó períodos cortos de estiramientos y comienzo con la fase de pesas primero.

Hacer cardio luego de pesas es lo recomendable.
Si haces cardio primero tu cuerpo agotará las reservas de glucosa, entonces cuando pasas a levantar pesas tu cuerpo no tiene el suficiente combustible para realizar el ejercicio, por eso es mejor hacer pesas y luego cardiovasculares, así usas la glucosa levantando pesas y luego quemas las reservas de grasa realizando cardio.

¿Usar suplementos es importante?
Si, muy importante.
Lo malo es que hay personas que no manejan positivamente este tema, ya que hoy día es normal ver a una persona descuidar o sencillamente seguir llevando malos hábitos alimenticios y a la misma vez suplementarse creyendo en la idea que los cambios serán positivos.

Los suplementos son un complemento de las dietas balanceadas que necesitan un aporte extra, más aún en el caso de personas de alto rendimiento o que sencillamente realizan alguna actividad física, ya que tu cuerpo demanda un mayor consumo de macros y micronutrientes y a veces a través la alimentación no logras cubrir esa demanda, además cabe destacar la pérdida en la calidad nutricional de los alimentos a través del tiempo.
¿Cuáles suplementos consideras que son los más básicos?
Personalmente, mantengo un consumo constante de proteína (la de suero de leche es mi favorita) y aminoácidos (BCAA en su mayoría).

¿Es bueno comer huevo crudo como lo hacen algunos deportistas?
No lo he hecho y tampoco lo recomiendo. Estudios que se han realizado describen sobre los riesgos de consumir huevos crudos ya que pueden traer consigo un virus llamado salmonella que se puede contraer mediante la ingesta huevos crudos.
No solo los huevos crudos pueden contraer dicha enfermedad, también cocinar mal las carnes (dejarlas crudas) tienen el riesgo de contraer salmonella.
Incluso, recomiendo lavar bien los huevos antes de manipularlos, estos pueden tener heces de los animales y traer consigo muchas otras enfermedades.

¿Qué te motivó empezar a tener una vida fitness?
La verdad es que desde muy joven (14-15 años) me gustaba verme físicamente bien, hacia pechadas y abdominales como loco (nos pasa casi a todos).
A los 18 años de edad me inscribí formalmente en el gimnasio, ya llevo 5 años y sin planes de dejarlo.

¿Quién es tu modelo a seguir? (fIsicoculturista o “fitness influencer”)
Jeremy Buendia

¿En qué consiste tu alimentación?
Me gusta mucho experimentar con mi alimentación, hago cambios periódicamente para lograr conclusiones más precisas de lo que me funciona y lo que no.
La mayor parte del tiempo mantengo una ingesta alta de proteínas, carbohidratos a niveles medios (buena presencia de fibras) y bajo en grasas (menos de un 10% son saturadas).

¿Con qué antelación te preparas para una competencia de fisiculturismo?
Hago periodos cortos de 6-9 semanas, me gusta mantener mi porcentaje de grasa en nivele bajos para que mis preparaciones no sean tan extensas, lo cual me facilita este proceso.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir