Consejos

6 claves para elegir el mejor gimnasio para ti

Si has decidido cambiar tu estilo de vida sedentario por uno más activo, seguramente ya pensaste en iniciar a asistir al gimnasio, pero con tantas opciones en el mercado te harás la pregunta inevitable ¿en cuál me inscribo? Es por eso que te hacemos estas recomendaciones para que tu elección sea la correcta.

1. Pruébalo antes de inscribirte
Acércate y que te enseñen las instalaciones. Debes conocer el centro y qué es lo que se incluye dentro de la cuota que vas a pagar. Acude un día y échale un vistazo al estado de las máquinas, a la participación de los monitores de sala con el resto de usuarios y a los programas de clases dirigidas.

Puede que el personal en recepción sean grandes vendedores y te quiera captar como cliente, pero exige un día de prueba para analizar los servicios que utilizarás a menudo, ya sea la sala de fitness o una actividad dirigida concreta. Estudia todos estos aspectos para estar completamente seguro de que es tu mejor opción, que las salas, el material y el personal está a la altura de tus expectativas.

También es interesante que dispongas de tratamientos alternativos al ejercicio físico, como por ejemplo una zona de masaje, piscina o un sauna, ya que estos pueden ser unos interesantes espacios complementarios de tu entrenamiento.

entrenador personal-corofit
2. Personal calificado
Este es el punto más importante, que el gimnasio al que vayas tenga en plantilla a profesionales deportivos y de la salud para que te den la atención que mereces.

¿Acaso no es obvio que un piloto deba ser quién maneje un avión? Pues en un centro deportivo, lo mismo. Y es que, a fin de cuentas, pagarás por un servicio y no sólo necesitas unas instalaciones, también personal que te aconseje de forma adecuada.
Pregunta si por el precio que pagas, incluye la planificación y programación de tu entrenamiento adecuada para ti.

fitnesscenter11
3. Maquinarias
Otro requisito indispensable. Tienes que quedar satisfecho con los equipos de entrenamiento.
Tu centro debe tener una buena cantidad de máquinas, sistemas de poleas y pesos libres, así como también otros materiales de entrenamiento como TRX, kettlebells, chalecos lastrados, balones medicinales y demás.

Por otro lado, ten en cuenta la utilidad que estas máquinas puedan tener en tus ejercicios,  muchos fabricantes se centran más en el diseño que en su verdadera eficacia, por lo que es complicado encontrar maquinaria realmente útil como puede ser un rack, unas barras o unas mancuernas.
Debes tener claro cómo quieres que sea tu entrenamiento para dar con el gimnasio que disponga de la maquinaria que te permita llevarlo a cabo.

gimnsaio flujo de personas
4. Flujo de personas
No vas a estar sólo en la sala, sé consciente de ello, sobre todo si te acercas a horas punta como por ejemplo a la salida del trabajo. Es por eso que, probablemente, haya momentos en los que las máquinas que quieras utilizar puedan llegar a estar ocupadas.

Recuerda un entrenamiento que pretenda obtener resultados concretos debe seguir variables como la selección de ejercicios pero también el orden lógico de estos para maximizar el rendimiento, la densidad (tiempo de descanso entre series y ejercicios) y la intensidad.

Estudia bien si el gimnasio te va a permitir llevar a cabo el entrenamiento o no en función de la gente que pueda llegar a haber el día que vayas a probarlo. La idea es entrenar conforme a un razonamiento lógico y no en función de lo que el resto de usuarios te deje hacer.

gimnasio limpieza
5. Higiene y orden
Como todo, una imagen vale más que mil palabras, lo que debe transmitirte el gimnasio a primera vista es una sensación agradable y limpia. Una distribución ordenada de la maquinaria y material hará que tu entrenamiento sea más efectivo al igual que la climatización de la sala, el ambiente y confort ya que no solo las máquinas de entrenamiento deben adaptarse a ti ergonómicamente, sino que el centro también debe hacerlo.

6. Ubicación
Sin duda alguna, este es uno de los requisitos fundamentales a la hora de elegir gimnasio. Ya no se trata únicamente de comodidad, sino de practicidad.
Inscribirse en uno que esté cerca de tu casa o de tu trabajo es un motivo de peso para no poner que poner excusas el día que te dé pereza ir. Si lo tienes lejos, por muy buenas instalaciones que tenga, probablemente caigas en el error de dejar de ir cuando tu motivación sea escasa.

cuota gimnasio-corofit

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir