Workouts

5 razones por las que no te salen cuadritos

cuadritos-tips-corofit

Si eres honesto contigo mismo y haces una reflexión, podrás admitir cuales de estos factores te detiene en el proceso de lograr definir tu abdomen: la ingesta de comida rápida, hábitos de entrenamiento esporádicos, entrenamientos decepcionantes o el no haber abandonado del todo los dulces.
Estas son las razones obvias. ¿Qué pasa con los saboteadores ocultos?,  identifiquemos los culpables más comunes de sabotear tus esfuerzos para completar la operación “cuadritos”.

Debajo cinco razones por las que posiblemente no logras definir.

1. Cortar las calorías de forma instantánea
Un problema común es disminuir calorías y carbohidratos drásticamente.
Una reducción radical en el  consumo de carbohidratos puede llevar a perder mucho peso corporal, pero esta perdida será de temporal. El problema con las dietas es que tu cuerpo está constantemente luchando para evitar la pérdida de exceso de grasa.
No importa qué tan bajo disminuyas los carbohidratos y calorías, tu cuerpo finalmente se adaptará a tu nueva ingesta calórica.
Entonces, ¿qué puedes hacer cuando ya no estás perdiendo grasa corporal? La respuesta es comer tanto como sea posible, sin dejar de perder grasa corporal. Entonces, cuando llegues a tu limite corporal, haces una pequeña reducción de los carbohidratos y calorías, así cuando llegues de nuevo a ese limite corporal, podrás seguir perdiendo grasa corporal.

2. Falta de entrenamientos de alta densidad (HIIT)
Un error que se ha perpetuado en los círculos del deporte desde hace décadas es que se debe hacer cardio de baja intensidad para maximizar la quema de grasa y masa muscular libre. Sin embargo, la investigación y lo que estamos viendo en el gimnasio hoy en día, apunta hacia una dirección opuesta.

Estudios han demostrado que quienes practican alguna forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), cuyas alternativas rotan de un entrenamiento intenso a fases de recuperación más lenta, pierden aproximadamente el doble de la cantidad de grasa corporal que los que lo hacen cardio en estado estacionario (lento y constante). Esto a pesar del hecho, de que los que realizan HIIT pasan mucho menos tiempo haciendo ejercicio.

El HIIT mostró que con menos cardio que se realizaba, mas grasa se quemaba. Esto se debe a que el HIIT aumenta tu metabolismo después del ejercicio, lo que aumenta las calorías y grasas quemadas mientras no te estas ejercitando.
HIIT puede tomar varias formas. Una sesión típica de HIIT consiste en esfuerzo máximo, como el correr, alternados con intervalos de baja intensidad de recuperación activa, como caminar.

3. Levantar pesas con pocas libras
Otra idea falsa sobre el entrenamiento para perder grasa es que debes optar por levantar pesos ligeros y muchas repeticiones para poder adelgazar.
Este concepto erróneo, es probablemente el resultado de pensar que mientras mas repeticiones hagas, estarás trabajo más el musculo, lo que puede ayudar a quemar más calorías. Pero no se trata sólo de la cantidad de trabajo que haces, sino también, cómo el trabajo que haces afecta a tu cuerpo y tu metabolismo.

Similar a cardio HIIT, la investigación confirma que el uso de cargas más pesadas en tus entrenamientos da como resultado una tasa metabólica post-entrenamiento más alta en comparación con el peso ligero. Esto se traduce en una mayor cantidad de calorías quemadas.

Cuando hablo de “pesos pesados para menos repeticiones”, me refiero a una carga que te limita a 8 repeticiones por serie. Esto aumentará tu tasa metabólica y la mantendrá así durante más tiempo después del entrenamiento.

4. Tomar muchos descansos
Otro hábito que puede estar obstaculizando tus esfuerzos de pérdida de grasa es todo el tiempo que desperdicias entre series. Si tu objetivo es sacar mas cuadritos, debes de pasar el mayor tiempo posible en constante movimiento.

Resumido: minimiza el tiempo de descanso entre series. Sugiero convertir tu tiempo de descanso en el tiempo de trabajo a través de “superseries” o aceleración de cardio.
Como se señaló anteriormente, la aceleración de cardio puede ahorrar tiempo en el gimnasio y mejorar aún más la pérdida de grasa. La SuperSerie involucra hacer dos ejercicios de espalda con espalda, ya sea por dos grupos de músculos diferentes (como un ejercicio de pecho seguido de un movimiento de espalda), o de la misma parte del cuerpo (por ejemplo, dos ejercicios de pecho).

5. Sentarse por periodos prolongados
Lo que haces cuando no estás en el gimnasio puede comprometer tu esfuerzo para perder grasa corporal, por no hablar de tu salud.
Una investigación hecha en Australia encontró que, de los más de 2.000 sujetos que se ejercitaban vigorosamente durante un mínimo de 2,5 horas a la semana, los que vieron más de 40 minutos de televisión al día tenían mayor circunferencia de cintura, presión arterial y niveles de glucosa en la sangre que aquellos viendo menos de 40 minutos.
Los investigadores teorizan que esto puede ser debido al hecho de que, cuando te sientas por períodos prolongados, la capacidad del cuerpo para quemar la grasa se ve gravemente comprometida.

El aprendizaje principal de esto es simple
Aumenta la quema de grasa si te mantienes activo durante todo el día.
Si permanece sentado durante largos períodos de tiempo en el trabajo, trata de levantarte y estírate o camina a la nevera o refrigerador cada 20 minutos.
Haz lo mismo si estás sentado en casa frente al televisor o la computadora.
Cuando salgas en tu carro, parquea lejos de la entrada del lugar al que vas, de esta forma aumentarás la distancia total que camines entre punto A y punto B. 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir