Tendencias

“Welfie” y el fitness motivation

Lucir el duro trabajo detrás de unos abdominales perfectos. Hacer fotos en el espejo de tu músculos firmes definidos por el duro trabajo al entrenar. Eso es lo que trae la nueva tendencia del “hot fit selfie”. Cada vez están más de moda en la Red. Pero esta tendencia tiene mucho más que ver con la estimulación hacia la mejoría de resultados que con el narcicismo. Gran de los adeptos aseguran que les ayudan a motivarse para seguir adelante con el entrenamiento día a día.

 

Un día los selfies llegaron a nuestra vida para quedarse, de repente en nuestras redes sociales comenzamos a ver los caretos de nuestros amigos desde todos los ángulos posibles.

De hecho, el concepto selfie fue elegido como la palabra del año en 2013 por el  Oxford Dictionary ya que según esa fuente el término había sido usado un 17.000% más que en 2012.

 

Sin embargo, los selfies han ido evolucionando y lo de hacerse fotos a uno mismo ha dado con multitud de variantes como los welfie, instantáneas que uno se toma mientras entrena o frente al espejo del gimnasio.

 

Las primeras en apuntarse a esta moda, fueron las modelos de Victoria´s Secret que comenzaron a subir sus fotos practicando deporte a Instagram. Poco a poco, otros rostros más o menos conocidos comenzaron a seguirlas hasta convertir a los welfies en un subgénero en toda regla.

tumblr_mz7x1eGG1y1rqlia6o1_1280

En República Dominicana tenemos a muchos atletas del fitness que son los protagonistas de las redes. Comenzando con Nicole Canahuate (NickyFitMom), Caroline Solano, Marcos Feliz (El Prototipo) entre otros.

 

Lo bueno de ello, es que estas imágenes promueven un estilo de vida saludable que impulsa a los usuarios de internet a lanzarse a hacer deporte (aunque sólo sea para seguir la moda y no ser menos que el resto de internautas).

welfie-que es

En este sentido, uno de los deportes que pisa más fuerte en el ámbito de los selfies es el fitness. En sus fotografías los protagonistas muestran la evolución (para bien) que sufren sus cuerpos gracias a la actividad y suelen añadir también comentarios sobre cómo esta disciplina les ha ayudado también a nivel mental.

 

“Un welfie ayuda a recordar, monitorear y mantener presente el hecho de que todos tenemos las posibilidades de lograr cambios (entrando por lo visual) siempre y cuando esté acompañado de un buen contenido explicativo, de igual forma, ayuda a nuestro ego a mantenerse elevado, seguro de sí mismo y digno de compartir o motivar”, sentenciaun experto.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir