monsterrace-republicadominicana
Workouts

¿Cómo debo entrenar para una carrera de obstáculos?

Las carreras de obstáculos se han puesto de moda en los últimos años.

Descubrela emocion de participar en una carrera de obstaculos

 

Hace unos meses sorprendí a mi novia y algunos amigos al preguntarles si querían formar parte de un equipo para participar en el 911 Monster Race. No soy muy conocido por ser un aventurero o por ser una persona que le guste ensuciarse mientras se ejercita, pero las carreras de obstáculos se están haciendo muy popular en Santo Domingo, principalmente entre aquellos crossfiteros y corredores (y no corredores también) que estaba listo para salir de mi zona de confort (gimnasio) y tratar algo nuevo. Para mi sorpresa el Monster Race fue muy divertido y algo que definitivamente haría otra vez.

 

Las carreras de obstáculos se han puesto de moda en los últimos años. Un ejemplo es el Reebok Spartan Race, un símbolo representativo de todas las carreras de obstáculos. Pero existe una diferencia entre esta y las carreras de lodo (Mud Race). Cada carrera es diferente y algunas pueden tener obstáculos diversos, pero la pregunta es: ¿Cómo me entreno si no se que esperar?

 

Muchas de estas carreras tiene obstáculos en común:

  • Arrastrarse bajo una red sobre el estomago a través de agua o lodo.
  • Recorrer un intervalo con barras suspendidas (monkey bars).
  • Subir una colina enlodada con una cuerda.
  • Escalar paredes de hasta 12 pies de alto (o más).
  • Caminar a través de una pared angosta con una cuerda o red.
  • Deslizarse por una bajada fangosa hasta llegar a lago de agua.
  • Arrastrarse por una red a 15 pies de altura.
  • Nadar por aguas profundas.
  • Arrastrarse por debajo de alambres de púas.
  • Arrastrarse a través de tubos
  • Saltar por encima de pozos con fuego

 

Cada carrera pone los obstáculos a diferentes distancias. A veces, encontrarás obstáculos que están muy separados uno de otros, digamos que a media milla de distancia. Algunas veces encontrarás varios obstáculos uno tras otro, o correrás más de 1 milla sin ver nada más.

 

Cómo entrenar y prepararse para una Mud Race

Las carreras de lodo son una forma divertida de ponerse a prueba y obtener un gran entrenamiento, al mismo tiempo. Pero, ¿cómo se entrena para un evento como este? Aunque eventos como Spartan Race son agotadores y requieren una formación mucho más avanzada debido a su distancia, la típica carrera de barro como el Reebok Rush Race tiene unas pocas millas, lo cual es algo que la persona promedio puede completar con una preparación mínima. Por supuesto, completar y competir son dos cosas diferentes. Todo depende de cuanto entrenes y en que estado físico te encuentres.

 

Primero que todo, considera la distancia. Quitando los obstáculos, puedes correr o caminar la distancia establecida en tu estado actual. Asegúrate de entrenar y correr la distancia que la carrera exige. Esta debe ser tu prioridad #1. Si la distancia es de 5 kilómetros, planifica para al menos 5-8 semanas de entrenamiento. Pero toma en cuenta que aún sin correr la carrera te tomara más de lo que imaginas.

 

Entrena en diferentes terrenos. También tomar en cuenta que la mayoría de estas carreras se desarrollan en un terreno abierto y con diferentes niveles de altura, así que te puede ayudar el entrenar en estas condiciones. Correr en la grama es diferente de correr en asfalto. Incluye algunas distancias combinadas entre grama y asfalto para que puedas estar preparado el día de la carrera y tengas mejor estabilidad en ambos escenarios.

 

Prepara los obstáculos con un entrenamiento funcional. La pregunta que más se hace sobre esta carrera es, ¿Como puedo entrenar para estos obstáculos?. La página organizadora del evento usualmente brinda alguna indicación de los obstáculos que podrías ver, pero nada se compara con los que omiten. El elemento sorpresa puede ser tanto intimidante como emocionante.

A menos que estés tratando de competir para ganar la competencia en primer lugar, no tienes que completar todos los obstáculos. Son todos opcionales, así que confía en tus instintos y descarta cualquier obstáculo que no sea para ti.

Ejemplo

La Realidad

Muchos de nosotros no contamos con gomas de camión, redes o grandes espacios para entrenar. Solo porque no puedas entrenar en las mismas condiciones que verás en la competencia no significa que no puedas entrenar para tener una mejor resistencia para completarla. La mejor forma de prepararse es con una simple rutina de entrenamiento que ayude a mejorar tu distancia al correr y desarrolle la resistencia en tu cuerpo.

 

Ver también

El ejercicio quema grasas por excelencia

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir