Nutrición y salud

Los efectos en el cuerpo de las cenas tardías

comer-tarde-noche-corofit

Los antojos nocturnos son cosa seria. Hay que evitar esas comidas por el bien de tu salud. El consumo de la mayor parte de sus calorías durante el día, en forma de alimentos balanceados o meriendas, promueve niveles de energía positiva, el control del apetito y el bienestar general. Cuando usted recurre a comer tarde en la noche, elija alimentos nutritivos, tales como granos enteros, frutas o verduras.

 

Efectos del sueño
Si estás hambriento durante las horas de la tarde, un aperitivo de tamaño modesto y  saludable puede ayudarle a dormir mejor. Cuando tienes hambre por la noche, come bocadillos saludables, tales como harina de avena con leche baja en grasa, y evitando las comidas abundantes y picantes, que pueden causar molestias y alterar el sueño. Evite los alimentos que contengan fluidos, tales como sopa y batidos, para evitar la necesidad de ir al baño durante la noche.  Los alimentos y bebidas con cafeína, el chocolate, el café y bebidas energéticas, puede hacer que sea difícil conciliar el sueño y provocar somnolencia el día siguiente.

 

Aumento De Peso

Contrario a la creencia popular, comer tarde en la noche no causa directamente el aumento de peso, pero comer ciertos alimentos por la noche, puede contribuir al aumento de peso, según dietista Erica Blackburg. En una entrevista con ABC News publicado en línea en febrero de 2003, Blackburg explicó que las personas recurren a menudo a comer helados o papitas fritas pasada las 5 de la tarde. Dado que estos alimentos son densos en calorías y bajos en nutrientes, al no atenerse a los tamaños de las porciones razonables, puede conducir a una ingesta excesiva de calorías y aumento de peso residual. 

El consumo de alimentos ricos en calorías durante altas horas de la noche puede mejorar su salud si usted tiene bajo peso debido a alguna enfermedad, algún tratamiento médico o disminución del apetito. Si este es el caso, elija alimentos densos en calorías saludables, como las nueces, el aguacate o el queso, más de bocadillos procesados.

 

La acidez y el reflujo ácido
El reflujo ácido es una condición común en la que el ácido del estómago retrocede hacia el esófago después de comer. A menudo acompaña a la acidez estomacal, o una sensación de ardor o dolor apretado en la parte baja o la mitad del pecho. Aunque ocasional, los síntomas de reflujo ácido leve y la  acidez, rara vez causa de alarma, pero si estos síntomas son recurrentes esto puede indicar que existe alguna enfermedad digestivas crónicas.

 

Acostarse después de comer puede provocar el reflujo ácido y otros síntomas, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Comer en exceso, altos contenidos de grasa, o alimentos ácidos, como los productos derivados del tomate en la noche puede aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades. Por estas razones, usted puede beneficiarse de evitar comer tarde en la noche si usted es propenso al reflujo ácido o acidez estomacal.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir