Nutrición

Los 5 errores que no te dejan quemar la grasa corporal

alimentaicon-quemagrasa

Estás decidido, te quieres poner en forma y perder el exceso de grasa corporal y aunque al principio todo va a “las mil maravillas”, de repente y aunque nos seguimos esforzando dejamos de notar los resultados y vemos como semana tras semana la grasa que recubre nuestros músculos sigue estando ahí, algo que resulta muy desmotivador y que muchas veces nos hace abandonar la lucha para conseguir el cuerpo bonito y saludable con el que soñamos.

Hemos elaborado los 5 errores más comunes que nos mantienen estancados al momento de quemar la grasa

 

  1. ¿Como preparas los alimentos?

Hay una cosa que tienes que tener clara, comer bien no quiere decir que tengas que pasarte horas encerrado en la cocina, así que la falta de tiempo para cocinar tiene que dejar de ser una excusa para elegir opciones pocos saludables y hay un montón de opciones que te permiten comer bien sin que seas un “cocinillas” o si no le puedes dedicar mucho tiempo a preparar tus platos.

Lo recomendable es la planificación constante. Prepara varias comidas de una sentada. Quizás incluso las comida de varios días o de la semana. Cada plato que lleve el equilibrio que necesitas. Además mantente enfocado pues los antojos son los peores enemigos, aprovecha y lleva contigo opciones saludables siempre.

 

Los trucos para comer sano sin pasar mucho tiempo en la cocina:

Las verduras: si puedes comprar verduras frescas genial y hacerlas a la plancha mucho mejor, sólo te llevará un par de minutos y están riquísimas, pero si no es tu caso una opción es comprar las verduras congeladas, son súper rápidas de preparar porque ya vienen troceadas y las puedes preparar rapidísimo.

Las legumbres: preparar legumbres como se ha hecho toda la vida supone mucho tiempo, pero si compras las legumbres en tarro en lugar de secas puedes comer un saludable plato de verduras en minutos, ya vienen cocidas así que no sólo te olvidas del tiempo de cocción, tampoco es necesario que las tengas que dejar en remojo la noche antes.

El pescado: al igual que con las verduras el pescado congelado es una buena opción, saludable y rápido, descongelas la cantidad que necesites y lo puedes preparar rápidamente a la plancha o como más te guste.

 

  1. Saltarte el desayuno

Si hay un error extendido es el de saltarnos el desayuno, es verdad que muchas veces nos levantamos con prisa o sin hambre pero el desayuno es fundamental para activar nuestro metabolismo.

El desayuno nos debe aportar el 25% de la energía que necesitamos en todo el día, así que piénsatelo dos veces antes de saltártelo,  si te faltan ideas para desayunar busca opciones rápidas de bocados simples. También están los batidos que aportan muchísima energía sin requerir mucho tiempo de preparación ni digestión.

 

  1. Elegir un mal momento para pesarnos.

Nos empeñamos en que la báscula sea la encargada de medir nuestros avances pero sabes una cosa…. ¡la báscula puede llegar a ser una mentirosa!, o al menos no nos dice toda la verdad. Lo mejor es pesarse al levantarse y luego antes de dormir, así sabrás si tu peso se mantiene o es simplemente un efecto de ligereza o pesadez.

 

  1. Dejarte arrastrar por los enemigos de tu vida sana.

Si ya has empezado a cuidarte seguro que te has dado cuenta de que a tu alrededor hay un montón de personas que pretendiéndolo o no van a intentar boicotear tu lucha hacia una vida sana, estoy convencida de que ya habrás oído frases como “¿pero cómo puedes comer eso?”, “el agua es para las ranas”, “¡pero si estás muy delgado come un poco!” y otras cosas parecidas. A veces resulta un poco complicado no dejarte arrastrar pero con estos consejos seguro que te resultará más sencillo.

 

  1. Dejar que tu cuerpo se convierta en un ahorrador de calorías.

¿Sabías que podemos hacer que nuestro cuerpo queme más o menos calorías?, a veces en nuestro intento de perder peso somos nosotros mismos quienes nos ponemos obstáculos para conseguir nuestro objetivo.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir