trasn-lectura-rtiqueta-corofit
Nutrición

La verdad detrás de las etiquetas engañosas

Los alimentos más saludables en la tierra no tienen etiquetas, son naturales.

Imagen: thinkstock

Los alimentos más saludables en la tierra no tienen etiquetas, son naturales y vienen directamente de la tierra. Cuando usted toma una manzana en el supermercado, lo único que está consiguiendo es una manzana. Cuando usted toma una lechuga, todo lo que  obtiene es una cabeza de lechuga.

Pero se pone más complicado al momento de recoger una caja de macarrones con queso, que sabemos que no es la opción más saludable, y surge la curiosidad de saber si lo que dice la etiqueta en la caja es 100% correcto. A veces, las etiquetas pueden ser engañosas, por lo que conocer lo que significan realmente puede conducir a decisiones saludables basadas en el conocimiento.

 

“Grano integral”

El grano integral es la integración de la harina blanca refinada con un poco de trigo añadió. Con el interés de mantenerse saludable, muchas personas eligen los granos enteros como una alternativa más saludable, pero es importante saber cuánto grano entero contiene el producto:

4d264b16c148c_584_!

“Hecho con granos enteros” – Sólo una mínima cantidad de granos enteros necesitan ser añadido para esta afirmación sea verdad.

“Harina de trigo” – Esto es generalmente un truco mental para hacerle creer que este producto tiene alguna beneficio a la salud. En vez de harina de trigo, debes buscar   “harina de trigo integral,” no sólo “trigo”, que sólo indica que el trigo es el grano que se utilizó.

“Multigrano” – Esto sólo significa que se utiliza más de un tipo de grano. El multigrano no tiene beneficios para la salud, sobre todo si todos los granos utilizados son refinados (y lo más probable es, que será así).

 

“Bajo nivel de grasa”

El contenido de grasa se debe haber reducido en un 25% en comparación con el producto original. Esto no quiere decir que el producto es bajo en grasa, ni tampoco significa que el producto es bajo en calorías. Es muy probable que sea una opción más saludable que su original, pero la comparación sólo se basa en el contenido de grasa, por lo que debes revisar el nivel de  azúcares añadidos o edulcorantes con la reducción de la grasa – los alimentos con menos grasa a menudo contiene una alta cantidad de azúcar para remplazar la grasa removida y mejorar el sabor.

 

Sin azúcar

Estos indican que hay menos de 0.5 gramos de azúcar en un producto, pero esto no significa que un producto tiene menos calorías que el producto original – incluso puede tener más.

danacol1

 

Estos productos contienen a menudo sustitutos del azúcar, tales como la Stevia y Splenda, o alcoholes de azúcar, que son más bajos en calorías que el azúcar, pero no se recomiendan consumir en grandes cantidades. Si bien esto sigue siendo controvertido y está bajo investigación, muchos creen que este tipo de ingredientes todavía interactúan con nuestra biología cambiando el nivel de insulina, el hambre y la saciedad, y  los centros de placer y recompensa del cerebro como lo hace el azúcar.

 

Light / Lite

Esto significa que el producto tiene un 50% menos de grasa que el producto original y / o las calorías se han reducido en al menos un 33%. Tenga cuidado con los artículos que proclaman como “light”. El aceite de oliva “light” y azúcar marrón claro por ejemplo, tienden a mostrar un color más claro y un sabor menos intensos que los demás, pero a si vez no son más ligeros en relación a su contenido calórico o la grasa que contienen.

 

Libre de colesterol

El colesterol es naturalmente creado por el hígado, por lo que sólo los productos animales tendrán colesterol. Pero sólo porque un producto dice ser libre de colesterol, no significa que el producto es de ninguna manera saludable. Un ejemplo podría ser una funda de gomitas dulces – algo que no se espera que tenga el colesterol, para empezar.

 

Libre de grasas trans

Transfat-fileEl producto contiene menos de 0,5 g de grasas trans por porción, aunque pequeñas cantidades están presentes. Una manera de saber si realimenten tiene grasa trans es mediante una lectura de los ingredientes. Si contiene aceites hidrogenados o una pequeña cantidad entonces si posee grasas trans.

 

Natural

El término natural no está regulado por ninguna organización de salud, por lo que las empresas de alimentos pueden usarlo en cualquier etiqueta para llamar la atención y el interés de su producto. “Natural” trae a la mente pensamientos de los alimentos frescos y mínimamente procesados, y generalmente sanos, pero en realidad, esta afirmación no muestra nada sobre el contenido nutricional, ingredientes, o medios de procesamiento de la comida. Muchos ingredientes se originan de una fuente “natural”, pero se cambian químicamente durante el procesamiento para crear el producto final. A menudo, incluso los productos elaborados con jarabe de maíz de alta fructosa están etiquetados como “natural”.

 

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir