Belleza

La relación entre el amplio derrière y la inteligencia

nalgonas gluteos-corofit

Y no se trata de solo una tendencia. El amplio derrière llegó para quedarse puesto que las mujeres están prefiriendo una figura curvilínea antes que el famoso “skinny body” que años atrás fuera la meta. No queremos hacer de lado a las chicas de trasero pequeño… pero nuevamente la ciencia respalda que la grasita que se acumula en el trasero y las caderas es fuente de múltiples beneficios incluyendo beneficios para sus posibles bebes.

Según un artículo publicado en el sitio enlamadre.com, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, encontró que las mujeres “nalgonas” podrían dar a luz bebés más inteligentes.

De acuerdo con el estudio, la grasa que reside en el trasero y las caderas de las mujeres contiene componentes altamente valiosos, esenciales en el desarrollo del sistema nervioso del niño.

“El nivel de inteligencia del niño se refuerza cuando la madre comienza la lactancia porque la leche materna proviene de la mitad del cuerpo”

Las células de grasa se movilizan durante el embarazo, así el feto puede absorber los nutrientes. Las grasas en las áreas mencionadas están enriquecidas con DHA (Ácido docosahexaenoico) que es un componente particularmente importante en el cerebro humano.

 

int

 

Además contribuye a que las féminas pierdan peso durante la lactancia. Se estima que las mujeres poseen en promedio casi 100% más de grasa corporal que los varones.

Otro estudio reciente encontró que las mujeres con traseros grandes también resultarían más inteligentes, en promedio, que las delgadas. Según los resultados esta particularidad es garantía de buena salud. Éste podría prevenir el desarrollo de diabetes y bajos niveles de colesterol. El profesor Konstantinos Manolopoulos, reveló que analizaron datos de más de 16,000 mujeres concluyendo que al comparar las medidas de la cadera con la cintura, la proporción ideal resulta de 0.6 y 0.7.

Pero chicas ¡cuidado!, esta no es una excusa para desenfrenarse y aumentar su índice de grasa corporal. Esto de trata de un estimulo a la aceptación de esas cantidades de grasa necesarias para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo. También es una fuente de información para entender que cada señal en nuestro cuerpo tiene un porque natural y funciones necesarias.

 

Fuentes

telemundo.com

eslamoda.com

 

Ver también

Calcula tu índice de masa corporal

 

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir