Nutrición

La diferencia entre una proteína de baja y alta calidad

proteina_spiking_nitrogeno_aminoacido

Nitrogen Spiking o Amino Spiking ( aumento de aminoacidos) es una técnica que permite a las compañías de suplementos agregar menos proteína que la que las que aparece en su etiqueta nutricional. La cantidad de proteína en un producto se mide mediante la medición del contenido de nitrógeno del producto, que se convierte entonces en la cantidad de proteínas. Como explica Jim Stoppani, el nitrógeno se utiliza como un factor de medición porque la proteína se compone de diferentes aminoácidos que se extienden juntas en una cadena, y cada aminoácido contiene nitrógeno– así se explica como el nitrógeno se puede utilizar para determinar la cantidad de proteína en un producto.

 

Sin embargo, el tema en cuestión es que en lugar de utilizar las proteínas completas en su producto (por ejemplo, suero de leche, caseína y huevo), los fabricantes están añadiendo aminoácidos “extra” como la taurina, glicina, glutamína y creatína a las proteínas en polvo. Entonces, ¿qué hay de malo en agregar estos suplementos adicionales a la mezcla? En primer lugar, permítanme aclarar que los aminoácidos, cuando se toman como suplemento, son beneficioso para un atleta.

body_fortress_etiqueta

La creatina, por ejemplo, se ha demostrado para mejorar la recuperación, mejorar la función cerebral y aumentar la fuerza muscular. De hecho, la taurina y glicina ya están en la proteína el problema es que estos no se encuentran en cantidades muy elevadas.

 

Las proteínas completas, por el contrario, se componen de nueve aminoácidos diferentes que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y por lo tanto tienen un alto nivel de proteína que agregar, de ahí el nombre. Las proteínas completas incluyen alimentos como carne, pescado, aves de corral, huevos y la leche (de donde viene la caseína y polvo de leche). Así que es lógico pensar que cuando agarramos nuestro batido después de un largo entrenamiento, queremos algo que tenga un alto contenido de proteínas para ayudar a nuestros músculos a reconstruirse y recuperarse, por lo que las proteínas completas son muy valiosos. Lo más importante, sin embargo, si usted está pagando 25g de proteína por cucharada, entonces usted debe estar recibiendo 25g de proteína por cucharada.

 

Debido a que las proteínas completas son tan valiosas, son ademas muy caras de producir. Por lo tanto, para reducir los costos de producción, ciertos laboratorios están mezclando sus suplementos de proteínas, agregándole mas aminoácidos adicionales (como la taurina, etc.), ya que son:

 

  • A: mucho más barato de añadir que las proteínas completas
  • B: aumentan el contenido de nitrógeno del polvo -así dando la falsa impresión de que el producto contiene más proteínas de lo que realmente trae. Así cuando se analizan para ver el nivel de proteínas que traen (el polvo) las pruebas puedan mostrar unos 20-30g de proteína-a pesar de que los aminoácidos añadidos NO se consideran parte del verdadero contenido de proteínas del producto. Y debido a que las proteínas completas son caras, estas compañías de suplementos están haciéndose de dinero al utilizar esta técnica. Así que cuando usted gaste su dinero en un batido de proteínas de 20-30g, sólo estará recibiendo 10-15g de proteína, lo cual no fue lo que pago.

La Creatina

La creatina es otro ingrediente que algunos sugieren que se está utilizando por las empresas para aumentar los valores de proteína de sus proteínas en polvo. Debido a que es una materia prima de bajo coste a partir de los aminoácidos Glicina, Arginina y Metionina, también puede aumentar el contenido de proteínas de una Whey Protein. Aunque la mayoría de la gente entiende que la creatina es uno de los mejores y más eficaces suplementos, muchos también creen que no tienen cabida en una proteína en polvo. La mayoría de las personas sólo requieren menos de 3 gramos de creatina para beneficiarse de sus efectos positivos. La inclusión de Creatina podría mejorar la absorción de proteína debido a su respuesta a la insulina.

 

¿Es legal?

A pesar de la reciente demanda contra Body Fortress, las actuales directrices de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos) contienen lagunas lógicas que las compañías de suplementos pueden explotar. Como explica Precio Plow (un blog de noticias sobre suplementos), la FDA no cuenta los productos de aminoácidos puros como proteína (si coges una tina de aminoácidos puros verás que el recuento de proteína es cero), pero nada se dice específicamente respecto proteína que incluye aminoácidos extra.

“Para ver esto, existe el Código de Regulaciones Federales de la FDA Título 21, Parte 101 (Etiquetado de los Alimentos), la sección 101.36 (etiquetado sobre propiedades nutritivas de los suplementos dietéticos), que habla específicamente sobre el etiquetado suplemento:
21 CFR 101.36 (b) (2) (i)
12. ¿Puedo declarar proteínas en la etiqueta si mi producto contiene sólo aminoácidos individuales?
No. Usted no puede declarar la proteína en sus productos que contienen sólo aminoácidos “.

 

Bueno, eso parece abierto a la interpretación no es cierto? Después de todo, los polvos de proteína no sólo contienen aminoácidos, por lo que las empresas pueden interpretar esto en el sentido de que los aminoácidos adicionales se pueden incluir como parte del total de proteínas contenida, de ese modo les permite eludir la redacción inestable de la FDA y “aumentar los aminoacidos” en los polvos de proteína que compramos. Sin embargo, la demanda en contra de Body Fortress es un desarrollo reciente en este negocio, así que no se sorprenda si las etiquetas nutricionales de sus productos proteicos comienzan a ser un poco más … descriptivo.

 

¿Cómo puedo saber si su suplemento de proteína tiene un exceso de aminoácidos? Aprender a leer la etiqueta.

Así que si sólo podemos utilizar la etiqueta, tenemos que aprender a “leer” que con el fin de ser capaz de detectar las señales de alerta que actúan como una advertencia de que el suplemento puede haber sido alterado. Echemos un vistazo a la etiqueta nutricional de la proteína de Body Fortress ‘ “Super Advanced Whey Isolate” (que, irónicamente, no está disponible actualmente en bodybuilding.com).

 

giant-Sports-Label

Giant Sports Delicious Protein

body-fortress-label

Body Fortress Super Advanced Whey Protein

 

Body Fortress – Etiqueta
Podemos ver inmediatamente que en la lista de ingredientes “primaria”, Body Fortress afirma que su producto contiene 30 gramos de proteína por cucharada. Eso es lo que dicen en su valor nominal. Pero como ya he explicado anteriormente, usted necesita estar cansado de la inclusión de aminoácidos adicionales (en particular la glutamina, creatina, glicina y taurina), ya que podría ser una señal de un rápido aumento de nitrógeno en el producto. Así que si usted echa un vistazo a la sección “otros ingredientes”, verás que la glutamina y taurina hacen acto de presencia junto a algunos otros aminoácidos.

 

 

Ahora la pregunta es, “¿cuánto de estos aminoácidos adicionales se añade a la proteína en polvo?” Desafortunadamente, Body Fortress no proporciona esa información. Si usted ve estos productos en la lista de ingredientes,es muy probable que el aumento por aminoacido haya sucedido, por lo menos por algunos gramos.

 

Giant Sports Delicious Protein Label
Según la demanda, el etiquetado de productos de Body Fortress dice tener 30 gramos de proteína por porción, pero este número supuestamente también incluye aminoácidos libres, incluyendo glicina, Threonline, L-glutamina, leucina, valina , e isoleucina; el aminoácido no proteico, taurina; y el compuesto de ácido no amino, monohidrato de creatina. Según la demanda, la prueba revela que el contenido real por porción de proteína de suero es 21,5 gramos una vez que se eliminan los agentes “proteínas enriquecidas”. “En el caso de los Giant Sports, la empresa afirma que su producto, ‘‘Delicious Protein’, tiene 27 gramos de proteína. Sin embargo, la demanda alega que las pruebas revelaron que el producto contiene 12 gramos de proteína por porción.

Conclusión

Sea un consumidor inteligente. La próxima vez que usted compra su envase de proteínas, lea la etiqueta. Sea sospechoso de cualquier proteína que incluya los productos que mencionamos en la lista de ingredientes. Laboratorios como Giant Sports están bajo la lupa por supuestamente haber incluido 12g de proteína cuando afirmaban 27g por porción. Es su dinero, no lo eches a perder.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir