Nutrición y Salud

¿Hacer ejercicios con faja reduce el abdomen?

03-las-fajas-no-reducen-la-cintura-corofit-1-of-2

Muchas personas piensan que hacer ejercicio en el gimnasio o salir a trotar con faja les ayudará a adelgazar o eliminar esa grasa que no deja que los músculos abdominales se noten.

Esto se debe a que cuando terminan su sesión de entrenamiento, al quitar la faja, verán una gran cantidad de sudor y una reducción en la talla alrededor de la zona abdominal.

Pero lamentablemente esto es sólo una ilusión o algo pasajero, porque luego de unos minutos los músculos que estaban apretados por la acción de la faja retornarán a su posición inicial.

En el sudor no hay grasa, como muchos piensan. El sudor está compuesto de agua, minerales, algunos productos de desecho y posiblemente una cantidad casi insignificante de ácido láctico.

¡Ojalá fuera tan fácil! Ponerse una faja para bajar de peso y olvidarse de las odiosas lonjitas y llantitas en la cintura. Pero ojo: usar faja no ayuda a bajar de peso ni a reducir la cintura.

Se recomienda no utilizar fajas durante la actividad física y aquí tenemos la razón:

Porque la presión que ejerce sobre tu cuerpo, inmoviliza la musculatura y reemplaza el trabajo que debería hacer ese músculo. ¿El resultado? La musculatura se vuelve débil y con falta de tono muscular.

En otras palabras, al usar faja, todos los músculos se relajan. Cuando no la usamos, mal que bien contraemos un poco el abdomen para evitar que se nos vea la panza y activamos toda la zona muscular.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir