Nutrición y Salud

¿Como el estrés afecta tu salud?

El consejo, “Deja de preocuparte! El estrés es malo para ti” es cierto!, pero como la mayoría de los consejos que nos dan en la vida, nuestra vaguedad hace que sea menos eficaz.

Es como cuando la gente dice que dormir mucho es muy importante, o que usted debe comer más fibra: es el tipo de cosa que a la gente le gustaría hacer, pero probablemente con el ajetreo de la vida, sigue olvidado.

El video de TED Ed, escrito por la doctora en medicina Sharon Bergquist de la Universidad Emory, aclara que tanto afecta la preocupación al cuerpo, delineando lo que los científicos conocen hasta ahora acerca de la conexión del estrés con las enfermedades.

Trabajar muchas horas en un trabajo puede ser poco saludable y estresante

 

Como el vídeo explica, cuando usted está estresado, las glándulas suprarrenales rampa encima de la liberación de las hormonas de cortisol, la adrenalina y la norepinefrina. La adrenalina acelera el ritmo cardíaco y puede aumentar la presión arterial. El cortisol provoca cambios en los vasos sanguíneos que pueden, con el tiempo, aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral. Mientras tanto, el cerebro transmite las señales de estrés en el intestino, lo que cambia su rutina para permitir que su cuerpo se centre en el factor de estrés. Esto es lo que está detrás de ese sentimiento de “mariposas en el estómago”, pero también puede conducir a problemas digestivos y afectar la composición de sus bacterias intestinales.

estres-salud-corofit

El cortisol, por su parte, también puede aumentar el apetito y estimular al cuerpo a poner mas grasa en su vientre. Esa grasa libera unos compuestos llamados citoquinas, que a su vez aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Cuando el estrés es crónico, más que temporal, también puede amortiguar el funcionamiento del sistema inmunológico, disminuyendo los tiempos de curación y hacer que sean más vulnerables a la infección.

El estrés es más perjudicial para las personas que lo experimentan todo el tiempo. Trabajar muchas horas en un trabajo puede ser poco saludable y estresante. Pero las personas que están estresados ​​constantemente acerca de cosas como pagar el alquiler o el cuidado de niños tienen el peor porcentaje de todos.

Para mitigar algunas de estas consecuencias para la salud, Bergquist recomienda ver sus factores de estrés “como los desafíos que usted puede controlar y dominar“. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero teniendo en cuenta que está en juego, es probable que valga la pena probar.

Source :

The Atlantic

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir