Disciplinas

Adecuada suplementación para un jugador de baseball

david-ortiz-has-2-very-good-reasons-for-defending-alex-rodriguez-800x600

Adecuada suplementación de un para un jugador de baseball

 

Las estrategia nutricionales son el nuevo complemento del rendimiento deportivo. No sólo se trata de lo que ingerimos en forma de alimentos, estos manejos incluyen ayudas suplementarias que elevan la efectividad del deportista. En este sentido, los suplementos se han desarrollado como productos específicos para cada situación y momento de la temporada de entrenamiento o juego. Sin embargo también toman en cuenta el equilibrio de nutrientes, la salud integral y los efectos a largo plazo. Las novedades en materia de suplementos se hacen participes de temas como la perdida de peso, dietas equilibradas, dietas especiales (como la vegana) y cubrir las requerencias en caso de lecciones o situaciones de alto riesgo. En el caso de los jugadores de beisbol es necesario ser estrictos en su uso ya que las reglamentaciones alrededor de este y otros deportes son claras y sin rodeos.

 

Se debe ser consiente de que las ayudas ergogénicas son un campo de la nutrición que avanza a pasos agigantados, han surgido los nutraceuticos, alimentos funcionales, enriquecidos, aislados de proteínas, etc. Así como ha crecido el avance en la composición de estos productos ha surgido la especulación en base a su consumo. Existen dentro de los comentarios más utilizados versiones incorrectas sobre su uso o bien historias creadas a partir de casos en donde hubo mala praxis por una ingesta inadecuada.

 

Hoy en día existen en el mercado alimentos funcionales y suplementos de excelente calidad que son capaces de cubrir necesidades o facilitarnos la obtención de los nutrientes que necesitamos. Estos aportan a la dieta una ayuda extra ya sea desde el punto de vista del rendimiento deportivo o simplemente de la calidad de vida. Para ofrecer información en este tema tan controversial, analizaremos los mejores suplementos para cada situación u objetivo. Compararemos sus ventajas y forma correcta de utilización para que puedas beneficiarte completamente si optas por uno de ellos como beisbolista.

 

¿Qué ventajas nos dan los suplementos?

Una mejor asimilación

Los procesos digestivos y de metabolización de los alimentos son más rápidos en el caso de los suplementos que en la comida natural, por tanto para personas con problemas digestivos, desordenes alimentarios o pruebas deportivas donde sea necesario digestiones rápidas, los suplementos suponen una gran ventaja. Jamás se debe sustituir una comida con ellos, pero en el caso de las meriendas y las soluciones rápidas requeridas son una gran opción.

 

Una solución rápida

El equilibrio de una comida sana, con los nutrientes. Proteínas, carbohidratos, grasas y fibra al punto no es tarea fácil. Es sencillo caer en el error cuando de trata de estas medidas de que el caso de los jugadores de béisbol son precisas y estrictas. Fácilmente saltarse una comida o no conseguir el aporte de calcio necesario se puede volver regular. Los suplementos ayudan a complementar nuestra pauta de alimentación y conseguir los nutrientes de una manera rápida y controlada.

 

La comodidad

La vida diaria de un deportista es difícil y agotadora. Es complicado llevar encima los alimentos necesarios para cada ingesta. Comúnmente, como se trasladan en bicicleta, los deportistas no tienen espacio para cargar con ciertos envases. La solución más utilizada es la es el uso de concentrados o barritas energéticas que en situaciones determinadas aportan los nutrientes que necesitas sin interrumpir tu actividad.

 

Conoce esta selección de suplementos y sus principales ventajas:

Proteína de Whey Se obtiene del suero de la leche y es la proteína con el valor biológico más elevado que hasta el momento se ha conseguido.
Aminoácidos ramificados (Bcaa”s)  Sirven para restaurar la masa muscular catabolizada durante ejercicios de fuerza o muy prolongados.
 Glutamina Previene la pérdida muscular en momentos de gran estrés oxidativo y favorece la síntesis proteica.
 Creatina Muy indicado para deportes con esfuerzos cortos e intensos donde se utiliza la fuente de energía rápida anaeróbica de fosfocreatina intramuscular.
 Hidrolizado de carbohidratos y proteínas Nos proporcionan nutrientes necesarios de una forma rápida para situaciones concretas.
 Barritas energéticas Cómoda solución para esas situaciones en las que tenemos hambre y no estamos en casa para comer algo sano.
 Antioxidantes Para paliar los efectos negativos de los radicales libres producidos por el ejercicio intenso.
 Cafeína Su mecanismo de acción es la estimulación de la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina por la médula suprarrenal.
 Ácidos grasos esenciales Los ácidos grasos esenciales, representan una importante ayuda tanto en el rendimiento deportivo, como en la salud.

 

Ver también

El ABC de la suplementación femenina

 

Fuente

sportlife.es

 

 

 

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir