Nutrición

¡Recarga tu dieta baja en carbohidratos con chocolate!

chocolate negro corofit

Sí, leíste bien, ¡chocolate!

El chocolate negro ha sido el niño mimado de los titulares de salud desde hace años y con razón. No es sólo decadentemente delicioso, está también lleno de antioxidantes buenos para ti y otros compuestos que ayudan a disminuir la presión arterial y mejoran la salud del corazón.

Estudios en animales han sugerido que también podría ser de  ayuda para bajar de peso, pero la conexión no se ha establecido claramente en los seres humanos… hasta ahora.

Investigadores alemanes publicaron un estudio primero en su tipo en los Archivos Internacionales de Medicina que enciende una nueva luz sobre el potencial de chocolate negro como complemento potente para una dieta baja en carbohidratos. Para probar los efectos del cacao sobre el metabolismo, los investigadores dividieron a un grupo de personas que hacen dieta en tres grupos. Uno se le dijo que se alimentan principalmente de alimentos bajos en carbohidratos y aumentar su consumo de proteínas y grasas, incluyendo 42 gramos (aproximadamente 1 ½ onzas) de (81% de cacao) chocolate negro al día durante tres semanas. El segundo grupo se le dio las mismas instrucciones de la dieta, sin chocolate. El tercero, o “grupo control”, se le dijo que siguiera comiendo de manera normal.

 

Al final, los comedores de chocolate no sólo perdieron 10% más peso que los participantes que llevaban la diera baja en carbohidratos y los comedores típicos de la dieta (que aumentaron de peso), pero eran también más saludables. Los comedores de chocolate vieron su triglicéridos y niveles de colesterol malo mejorar significativamente en comparación con el grupo bajo en carbohidratos. También tenían niveles más bajos de albúmina, un indicador de la degradación de las proteínas, que son comunes en la dieta baja en carbohidratos.

Tal vez lo más importante es que los consumidores de chocolate en promedio se sentían mejor, eran menos propensos a sufrir de síntomas de dieta desagradables como la fatiga y pesadez de piernas. Es más, al final del estudio, los participantes con la dieta bajas en carbohidratos ya estaban estancados en la pérdida de peso, mientras que los comedores de chocolate todavía mostraban una disminución en su peso.

Los autores del estudio concluyeron que un alto contenido de cacao de chocolate es un “acelerador ideal para la pérdida de peso” cuando se combina con una dieta baja en carbohidratos. Y oye, ¿quiénes somos nosotros para refutar lo que dice la ciencia, sobre todo cuando hay tantos chocolates de donde elegir?

Tenga en cuenta que sólo el chocolate negro – no el de leche azucarada oscuro o el blanco cuentan.

Como escoger el mejor chocolate negro:

De acuerdo con la revista culinaria Gastro actitud, existen cinco características que no puedes dejar pasar al elegir el bueno

  1. Color.Debe ser marrón muy oscuro y brillante, uniforme, sin ningún tipo de mancha o burbuja.
  2. Aroma.Cuanto más olor desprende un chocolate de mejor calidad es.
  3. Tacto firme.Al partirse, el sonido debe ser seco y quebradizo.
  4. Fundido en boca.La disolución debe ser fácil, continuada y completa sin rastros de grasa en tu paladar.
  5. Sabor.La acidez  debe predominar sobre el amargor y el dulzor debe permanecer equilibrado. En los buenos chocolates se detectan rastros de algunos frutos secos o especias.

 

Fuentes

enforma.salud180.com

bicycling.com

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir