Nutrición

Conviértete en fan del níspero y sus beneficios para tu dieta

nispero_antiocidante_fuente_nutricion_corofit

Ya pasaron los meses cimarrones. Durante las fiestas navideñas nos dimos el lujo de incorporar los carbohidratos, grasas y azucares que ni locos ingeríamos durante todo el año. Ya pasada esta época hay que volver a la agenda fit y empezar incorporando alimentos diuréticos, depurativos y antioxidantes como nuestra recomendación de hoy, el níspero.

Por ser una fruta de temporada es a partir de Enero, hasta la llegada del verano, en donde podemos disfrutarla de forma abundante. Nuestra isla es perfecta para la producción de esta fruta así que no te será difícil encontrarla en los mercados locales.

El níspero es, sobre todo, una excelente fuente de carotenos y vitamina A que cuidan la piel y la visión, pero también protegen a cada célula del estrés oxidativo. Además, ofrece vitamina E, selenio y un mínimo de vitamina C, todos nutrientes con función antioxidante que pueden cuidar al organismo.

En ésta temporada en que las temperaturas mejoran y comenzamos a exponernos más al sol, el níspero constituye una buena fuente de antioxidantes para proteger tanto por dentro como por fuera al organismo.

Además, disfrutarás de su sabor, su fibra, su alto contenido acuoso y sus diferentes minerales y vitaminas que también nutren a tu cuerpo en esta época del año.

Aquí algunos de sus beneficios numerados:

– Es un diurético natural, similar al melón. Si deseas eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, prueba comerlo en trozos.

– Ayuda a nivelar el colesterol y los triglicéridos.

– El níspero presenta carotenos, flavonoides, ácido ursólico y vitaminas, que protegen el hígado y mejora la función hepática.

– Tiene elementos astringentes, y éstos protegen las mucosas del aparato digestivo, ayudando a tratar úlceras y enfermedades como la gastritis.

– Este alimento sólido debe ser consumido cuando hay diarreas o vómitos, ya que controla ambos malestares.

– Bajo una dieta rica en antioxidantes y fibra permite bajar de peso.

– La fibra saludable en el níspero ayuda a prevenir el estreñimiento.

– El extracto de las hojas sirve para tratar la gripe, tos y congestión bronquial.

– El potasio presente en su composición brinda energía.

– Retrasa el envejecimiento, gracias a sus múltiples vitaminas y antioxidantes. Beneficia la salud interna y externa de la piel y el cabello. Efectos similares producen las semillas de chía y la cereza.

Como consumirlo:

  • Un batido con tres nísperos y un vaso de agua a plena mañana.
  • Incorpóralo a tus ensaladas como un elemento dulce que les dé un toque diferente.
  • Con un poco de queso cottage o queso crema bajo en grasas, resulta un postre delicioso y bajo en calorías.
  • Como guarnición junto a una vinagreta de cebollines, ajíes y ajo. Utiliza como guarnición adicional una buena porción de trigo integral. Todo esto junto a tu proteína magra favorita.

 

Fuentes
uy.emedemujer.com
vitonica.com

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir