pavlok-brain
Tendencias

Un choque eléctrico por cada ocasión en que no entrenes

Uno de los argumentos utilizados por el equipo de creadores de Pavlok es que en las actualidad sólo existen rastreadores de actividad que recogen los datos sin aportar algún otro estimulo.

Pavlok el sádico y novedoso rastreador de ejercicios que te proporcionará una descarga eléctrica hasta de 340 voltios cuanto te saltes un entrenamiento. Este polémico aparato promete, por medio a proporcionar estímulos dolorosos, eliminar los olvidos y la dejadez en los que buscan entrenar a diario y no perder de vista su objetivo.

La teoría detrás de la creación de este dispositivo es ofrecer al mercado un monitoreo de entrenamiento en tiempo real y lograr la creación de hábitos positivos por medio a estímulos negativos.
Para afectar de igual modo la parte emocional este gadget ofrece la opción de publicar sus “fracasos” en el muro de Facebook o retirar dinero de la cuenta bancaria del usuario.
De igual forma buscan premiar la disciplina recompensando el buen comportamiento con dinero en la cuenta de banco por cada éxito. “Convierte tus metas en realidad” es el slogan que utilizan en su pagina web, una frase bastante simple comparada con la temática que utilizan para impulsar a los usuarios a llevar a cabo sus objetivos.

pavlok-brain
Uno de los argumentos utilizados por el equipo de creadores de Pavlok es que en las actualidad sólo existen rastreadores de actividad que recogen los datos sin aportar algún otro estimulo.
Dejan que dependa del usuario el hacer uso o no de esas estadísticas como motivación. Para ellos tanto las marcas Fitbit Flex o Jawbone up 24 no pueden hacer que el usuario corra un kilometro más en su rutina.

No obstante el plan de Pavlok de utilizar el miedo, el dolor y la vergüenza como motivadores no parece ser una solución a largo plazo tampoco. Para quienes requieren de un método disciplinario arcaico escondido en un hardware moderno es probable que funcione, pero, ¿cuál es la probabilidad de que el usuario siga siendo lo suficientemente masoquista para seguir llevando puesto este aparato después de unos días recibiendo choques eléctricos?

Pavlok parece ser un poco extremo y alejado de lo que la modernidad ofrece. Su creador asegura que la cantidad de voltios en cada choque no causan daño alguno.
Tanto la motivación de Facebook como todo lo relacionado a al castigo monetario son estímulos que funcionan como una bofetada en la cara, estos dos son un intento para crear una asociación negativa con la evasión al entrenamiento, según sus creadores.

¡Prueba esta app y danos tu opinión!
Descargala en
Google play: http://bit.ly/1Nq3O6b
App Store: http://bit.ly/1k31nMe

¿Crees que necesitas de choques eléctricos para estar motivado(a)?

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir