beisbol-guia
Disciplinas

¿Qué hacer si a tu hijo no le gusta el béisbol?

Debes tener paciencia, y sobre todo, no forzarlo a que haga algo que no desea.

El factor más importante al practicar un deporte o disciplina es la motivación. Este componente catalizador te hace dar el todo por el todo en el campo o en el centro de entrenamiento. Amar tu deporte es primordial para una practica contante y efectiva.

Como el deporte el fútbol es el de mayor popularidad a nivel mundial (y más aún en Latinoamérica), sin embargo, en algunos países como la República Dominicana el entretenimiento deportivo que hace caldear los ánimos hasta el punto de la pasión extrema es el béisbol (la pelota) considerado como el deporte nacional.

Muchos padres, gracias a la tradición deportiva, insisten en que su hijos se conviertan en estrellas de béisbol, obligándoles a practicar este deporte evadiendo el paso previo y primordial de las preferencias deportivas del niño o niña.

“Lo más importante es no obligar a tu hijo a practicar un deporte si no le gusta”

A nivel internacional, la República Dominicana es actualmente el país mayor exportador mundial de jugadores de béisbol. En cada temporada desde 1999, los dominicanos han compuesto al menos el 9% de los rosters activos de la MLB, más que cualquier otra nación, excepto los Estados Unidos.

Partiendo de la base que el deporte es bueno para la salud luego se abre una encrucijada de caminos que no resulta fácil decidir hacia dónde ir.

Este no es un dilema para los padres dominicanos, ya que en su mayoría buscan la manera de tener un pelotero en las filas familiares. En una época en la que cada vez más los niños prefieren actividades sedentarias, gracias a los dispositivos electrónicos, es necesario motivarlos de forma correcta.

¿Qué hacer si no le gustan los deportes?

Ante una negativa de tu hijo a practicar algún deporte o en este caso béisbol, debes tener paciencia, y sobre todo no forzarlo a que haga algo que no desea.

beisbol-guia

Explícale la importancia del trabajo en equipo y los beneficios que le traerá el practicar un deporte. Por ejemplo tendrá más amigos, se divertirá, se sentirá más contento y relajado. Si estas ideas no lo convencen, puedes intentar motivar con las siguientes opciones:

Pídele a tu hijo que te acompañe a ver algún partido de béisbol. El estadio, el ruido, la fanaticada y la pasión, pueden ser un motivador especial para que muestre interés por el beisbol. Si después de ver a los equipos no siente deseos de jugar, entonces es probable que no le gusten los deportes en equipo.

Otras de las formas para motivar a un niño a practicar deportes, es ver jugar a sus padres. Si el padre todavía juega/jugaba béisbol o sigue practica deportes similares como el softball o molinete, puede que esta misma afición sea transmitida al hijo.

No lo presiones. El forzar a un niño  o niña a practicar un deporte puede tener un efecto contraproducente de rechazo, por lo que es preferible utilizar el estímulo como principal herramienta para que se haga la actividad física necesaria. Edúcalo en un estilo de vida activo.

Se su fanático #1. Existen padres que inscriben a sus hijos en una academia deportiva, pero no asisten o brindan soporte emocional. Es importante que te conviertas en su fanático #1, asistiendo a todos los compromisos deportivos en los que participe y motivando su desempeño desde las gradas. Esto marcará un deseo de especial y creará en tu hijo una apetencia de hacer un buen trabajo en el campo de juego.

Lo más importante es no obligar a tu hijo a practicar un deporte que no le guste. Debe familiarizarse con la actividad al punto de tener la motivación necesaria para practicar.

Recuerda que más que de dominicanos los deportes son universales. Cualquier practica o disciplina que asuma tu hijo o hija será una bendición para su vida, su salud y su crecimiento integral.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir