Nutrición

Ocho alimentos que aumentan la grasa abdominal

8 alimentos que esconden tus abs!

El abdomen plano, para muchos una meta inalcanzable. Para otros una realidad que han logrado gracias a que han incorporado a su dieta ciertos alimentos saludables y, en materia de restricción, han dejado los comestibles que no hacen más que agregar grasa a su cintura.
Si estás decido(a) a lograr el anhelado six pack, o bien a reducir tu circunferencia abdominal, estos son los ocho alimentos que debes evitar según un estudio realizado por la afamada Escuela de Salud de Harvard.

Papas fritas
Ese delicioso sabor que les caracteriza es una mezcla de grasas saturadas, carbohidratos simples y sodio que provocan una fácil absorción en el organismo. Estas delicias van directo a tu abdomen y se quedan allí sin esperar ser desalojadas.
Como alternativa tienes la batata o “sweet potato”. Córtala en tiras largas, similar a las papas, y hornea por unos 25 minutos.

Galletas
Dos tazas de calorías, seis cucharadas de azucares y varios gramos de grasas saturadas, esa es la composición común de una galleta. Estos componentes son la mezcla perfecta para acumular grasa en el centro de tu cuerpo.
Tu mejor opción son las galletas 100% de avena.
Estas son saludables, si se evitan grandes cantidades de azúcar en su preparación, y aportan mucha fibra.

Mantequilla
Su mejor definición es básicamente grasas saturadas. Su composición es la perfecta combinación que hace acumular kilos en tu zona abdominal.
Usa como una alternativa aceites monoinsaturados como el de oliva, coco o chía. Estos son buenos para tu organismo incluso, en las porciones adecuadas, ayudan a eliminar la grasa abdominal.

Harinas blancas
La falta de fibra en esta clase de harinas, sin mencionar su bajo índice nutricional, la convierten en un enemigo de la salud. Objetadas por la mayoría de las dietas saludables, aportan no más que una fuerte cantidad de carbohidratos. Un argumento adicional para retirarlas del todo de tu dieta es que la mayoría de los alimentos preparados con harinas blancas contienen grasas y azucares en altas cantidades.
Opta preferiblemente por harinas integrales con un alto contenido en fibra. Algo que debes de tomar en cuenta es que cuando consumas panes o galletas integrales no tengan en su composición grandes cantidades de melaza, esta es un tipo de azúcar.

Bebidas azucaradas
Refrescos, jugos de frutas artificiales, bebidas light y cafés elaborados, si lees al reverso en sus tablas nutricionales o analizas sus ingredientes sabrás que su altísimo contenido de azúcar y sodio son un enemigo letal para mantener un peso saludable.
Atrévete a incursionar en el mundo de los jugos naturales. Las convicciones son infinitas y aportaran grandes cantidades de nutrientes, fibra y minerales esenciales.

Mayonesa
Este producto es básicamente grasa, para ser más específicos un 80% de su composición. Y aunque muchos argumentan que el echo de estar realizadas a base de huevos aportan algún tipo de contenido proteico este es mínimo comparado con la cantidad de grasas, sodio y componentes artificiales que contienen.
Tu mejor alternativa es la mostaza. Explora los distintos tipos de mostaza existentes en el mercado ¡pruébalas y encuentra tu favorita!

Dulces
Son tan azucaradas que disparan los niveles de glucosa en sangre y el cuerpo, para contrarrestar ese efecto tóxico, segrega insulina que convierte los hidratos simples en grasa. En el caso del abdomen se traducen en un incremento de grasa en la zona céntrica de manera rápida, o más bien ¡rapidísima!.
Las uvas, los frutos secos y los aperitivos vegetales, estas son las opciones más efectivas para evadir los antojos por los caramelos y pasabocas.

Helados
Tanto en su versión sin lácteos o los cremosos, ambos son letales para la salud y para mantener un peso estable. Todo esto se refleja rápidamente en tu zona céntrica y por ende ponen en riesgo tu meta del abdomen plano.
Una buena opción es hacer tu propia versión libre de azucares. Coloca frutas congeladas en un procesador o maquina para helados y disfruta de su sabor. También puedes agregar leches vegetales o leche descremada para darle un toque cremoso.

Embutidos
Dos de tus mayores enemigos se encuentran dentro de este alimento. Llenos de grasas saturadas y sodio son perfecto para alimentar las barrigas cerveceras y disparar la retención de líquidos.
Comienza a disfrutar de las carnes magras y sus beneficios. También procura consumir quesos jóvenes como la mozarela, el queso crema y el queso fresco, en cantidades reguladas.

¿Cual es la mejor forma de obtener un abdomen plano?
Adicional a comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios asegúrate de hacer ejercicio. Una buena sesión de cardio y una rutina de resistencia harán la diferencia en tu abdomen.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir