53
Workouts

Los efectos secundarios de hacer ejercicios

La mayoría ligado a lo que vestimos o a la higiene.

Todo el tiempo escuchamos sobre los beneficios de hacer ejercicio, y con razón, ya que la lista es larga. Pero nadie habla de los inconvenientes que tienes que aguantar a la hora de entrenar con regularidad. Estoy hablando de las rozaduras, granos en la espalda, el pecho y la cara, y ampollas en sus manos.

Por supuesto, los beneficios del ejercicio superan estos problemas de la piel, pero no los hace menos molesto. Te traemos algunas de las principales molestias que encontramos al hacer ejercicios continuamente.

Irritacion de la piel

La humedad y la fricción son un combo mortal para todos los que asisten al gimnasio, corren o realizan alguna actividad deportiva. Si usted usa ropa holgada de algodón, el tejido se mantendrá húmedo y el roce constante seguramente irritara la piel y causando rozaduras en sus zonas sensibles.

irritacion-de-la-piel-gimansio

Para evitar este problema, invierte en ropa de ejercicio que estén hechos de material como la lana o una mezcla de poliéster. Para las mujeres, se recomiendan sostenes, tops y pantalones cortos sin costuras o etiquetas.

Acné en la espalda

El sudor y las bacterias obstruyen los poros de tu cuerpo, causando espinillas. El hacer ejercicio puede conducir al desarrollo de acné en la espalda, así como manchas en el pecho, el cuello, y los glúteos. Puesto que no puedes evitar el sudor mientras haces ejercicio (especialmente en verano), el tipo de tela que utilices en tu ropa de entrenamiento podrían prevenir las rozaduras y también te ayudará a prevenir brotes de acné.

Asegúrese de que la ropa que toca directamente la piel esté hecho de material que sea transpirable y absorbente. Cuando se trata de su cara, es recomendable en la mujeres, entrenar sin maquilla y lavar su rostro una vez que su entrenamiento haya terminado.

bacne-remedios

Después de entrenar, remueva la ropa sudada y dese un buen baño. Utilice un jabón suave o exfoliante que contenga ácido salicílico para combatir el acné. No frote con demasiada fuerza, ya que puede irritar la piel y producir más granos.

Si su rutina de ejercicios incluye una sesión de cardio seguido por el entrenamiento de pesas y luego una rutina de estiramiento, trate de cambiar de ropa entre actividades. Suena complicado y costoso, pero estas acciones pueden hacer una gran diferencia en su piel.

Ampollas

Para evitar ampollas, es recordable encontrar un zapato deportivo que se adapte a su pie, y comprar la misma marca e incluso el mismo modelo cuando se necesita un nuevo par. Asegúrese de que sus zapatos deportivos no sean demasiado flojos, ya que el constante cambio de su pie dentro del zapato llevará inevitablemente al desarrollo de ampollas.

ampollas-tenis-corofit

Usualmente, con la compra de nuevos zapatos deportivos existe la posibilidad de desarrollar ampollas, al romper en nuevos zapatos deportivos, es recomendable hacerlo lentamente. Siempre es bueno rotar entre su par de zapatos viejos y los nuevos por una semana o dos, y una vez que los nuevos zapatos se hayan adaptado a tus pies hacer el cambio por completo. Esto ayudará a evitar la irritación en los pies.

La adquisición de nuevos zapatos deportivos no es el único culpable cuando se trata de ampollas. La humedad es otro de los factores a mencionar ya que cuando la piel de los pies suda, se frota con mayor facilidad en el interior de su zapato. Para evitar este problema, los calcetines “dry-fit” son una necesidad para sacar la humedad de su piel.

Aparte de sudor, la humedad exterior también puede conducir a ampollas dolorosas. Evite saltar en los charcos o pequeños arroyos y trate de mantener la piel seca durante el entrenamiento.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir