miel-beneficios-corofit
Belleza

Los efectos curativos y saludables de la miel

Uno los súper alimentos utilizados para tratar un sinnúmero de condiciones.

La producción de miel en República Dominicana es de aproximadamente 1.8 millones de kilogramos anual. Existen unos 3,500 apicultores y alrededor de 74,654 colmenas, las cuales producen de manera individual un promedio de 25 kilogramos de miel al año.

La miel ha sido por mucho tiempo uno los mejores súper alimentos utilizados para tratar un sinnúmero de condiciones de salud y mejorar la salud en general. La miel puede ser utilizada para ayudar a tratar una serie de problemas de salud. Este increíble producto posee propiedades antibacterianas, anti fúngicas, antisépticas y propiedades antioxidantes – siendo así uno de los alimentos más beneficiosos para la salud.

Los efectos curativos y saludables de la miel

¿Qué hace la miel tan popular? Lo más probable, es la facilidad con que puede ser consumido. Uno puede comer miel directamente en el pan como acompañante o mezclado con jugo o cualquier bebida en lugar de azúcar.

Beneficios para la salud de la miel

Sustituto del azúcar: El azúcar puede ser sustituido con miel en muchos alimentos y bebidas. La miel contiene aproximadamente 69% de glucosa y fructosa, lo que le permite ser utilizado como un edulcorante natural, mejor que la azúcar refinada.

Pérdida de peso: Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, cuando la miel se consume con agua tibia, ayuda en la digestión de la grasa almacenada en su cuerpo. Del mismo modo, la miel y el jugo de limón, miel y canela ayudan en la reducción de peso.

Fuente de energía: La miel contiene alrededor de 64 calorías por cucharada. Por lo tanto, la miel es utilizada por muchas personas como una fuente de energía. Por otro lado, una cucharada de azúcar le dará cerca de 15 calorías. Además, los hidratos de carbono en la miel se pueden convertir fácilmente en glucosa incluso por los estómagos más sensibles, ya que es muy fácil para el cuerpo de digerir esta sustancia pura y natural.

Mejorar el rendimiento atlético: Investigaciones recientes han demostrado que la miel ayuda a aumentar el rendimiento de los atletas. La miel ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, la recuperación muscular y la restauración de glucógeno después de un entrenamiento, así como la regulación de la cantidad de insulina en el cuerpo, lo cual disminuye el gasto de energía.

Fuente de vitaminas y minerales: La miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales y su cantidad depende del tipo de flores utilizadas para la apicultura. Comúnmente, la miel contiene vitamina C, calcio y hierro. Si verificas los factores nutricionales de la azúcar refinada, podrás ver que esta no aporta los mismos nutrientes que la miel natural.

Propiedades antibacterianas y anti fúngicas: La miel tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos, por lo que se utiliza a menudo como un antiséptico natural en la medicina tradicional.

Antioxidantes: La miel contiene nutracéuticos, que son muy eficaces para la eliminación de los radicales libres del cuerpo. Como resultado, nuestra inmunidad mejora contra muchas condiciones, incluso contra las enfermedades mortales como el cáncer o enfermedades del corazón.

Cuidado de la piel: Leche y miel se sirven a menudo juntos, ya que estos ingredientes ayudan en la creación de una piel suave y hermosa. El consumo de leche y miel cada mañana es una práctica común en muchos países por esta misma razón.

Beneficios adicionales:

  • Honey1Aumenta la absorción de calcio.
  • Puede aumentar el conteo de hemoglobina y sirve para prevenir la anemia causada por factores nutricionales.
  • Puede ayudar a las articulaciones artríticas.
  • Funciona como un laxante natural y suave, ayudando a reducir el estreñimiento,
  • Proporciona energía instantánea sin el aumento de la insulina causada por el azúcar refinado.
  • Contiene una amplia gama de minerales tales como calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, cobre, cromo, manganeso y selenio, que son críticos para sensibilidad a la insulina celular y el equilibrio de azúcar en la sangre. Este súper alimento tiene un efecto sobre el azúcar en la sangre y contiene aproximadamente el 53% de fructosa, por lo que sólo se debe consumir con moderación.

Recuerde que la calidad de la miel se mide en función de las plantas y el medio ambiente en donde se reúne el polen, jugos, néctares y resinas. Otras sustancias que se encuentran en el medio ambiente incluyendo los metales pesados, pesticidas y antibióticos, se ha demostrado que aparecerá en la miel. La cantidad puede variar dependiendo del productor.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir