Nutrición y salud

Los asombrosos beneficios de la soya

Los-asombrosos-beneficios-de-la-soya-corofit

No se puede negar que la soya es una fuente inagotable de nutrición. Pero lo que ha intrigado a los investigadores en estos días no es la densidad de nutrientes de la soya sino su perfil de fitoestrógeno, en particular sus isoflavonas y su potencial impacto en la salud de la mujer. Los dos principales isoflavonas de la soya son la genisteína y la daidzeína.

La soya es un súper alimento que es conocido por su capacidad de disminuir el colesterol en la sangre, aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos y los sudores nocturnos, e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer. Sabiendo esto, ¿quieres agregar más soya en tu dieta? Aqui te enseñamos cuales otros beneficios te brindan:

Cuida tu corazón

Las investigaciones demuestran que la proteína de soya disminuye el colesterol LDL t tiende a aumentar el colesterol HDL. Las isoflavonas de soya también tienen propiedades antioxidantes que protegen el colesterol LDL de la oxidación. La genisteína isoflavonas de soya también puede aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.

Cuida tus huesos

El papel de la soya en la reducción de riesgo de osteoporosis comprende una nueva y prometedora área de investigación. Un motivador primario para estudiar el impacto de la soya en la salud ósea es que las isoflavonas de soya son similares a los estrógenos sintéticos como el tamoxifeno y la ipriflavona, que han demostrado ser eficaces en la prevención o reducción de la pérdida de hueso.

Menopausia

El papel de la soya en la reducción de los síntomas peri y postmenopáusicas es una de las nuevas áreas de investigación relacionadas con la soya y la salud. Datos epidemiológicos indican que las mujeres asiáticas reportaron niveles más bajos en los sudores nocturnos en comparación con las mujeres occidentales. Un estudio reciente mostró que 60 gramos de proteína diaria reduce sustancialmente la frecuencia de los sofocos en algunas mujeres posmenopáusicas.

asombrosos-beneficios-de-la-soya

Aunque las píldoras de fitoestrógenos están disponibles, nadie sabe realmente que tan beneficiosas o si son seguras. Muchos alimentos contienen fitoestrógenos, los cuales se han consumido de forma segura durante siglos.

Una bebida de soya durante  el desayuno. La leche de soya en el café. Un puñado de nueces de soya tostadas como aperitivo. Un par de cucharadas de proteína de soya en un vaso de jugo. Estas opciones ofrecen en algún lugar entre 10 gramos a 30 gramos de proteína de soya y 20 miligramos a 60 miligramos de isoflavonas.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir