ooho-by-skipping-rocks-lab-lexus-design-award-designboom-960x623
Noticias

Gota de agua comestible para reemplazar las botellas de plástico

El laboratorio Skipping Rocks Lab acaba de desarrollar la primera botella de agua comestible, llamada “Ooho!” La botella de agua es completamente biodegradable y su diseño sigue el modelo de la forma en que el agua se almacena naturalmente; básicamente en pequeñas gotas.

Este proyecto, que fue financiado por el premio de sostenibilidad de la Naciones Europeas, tiene grandes implicaciones tanto ambientales como industriales.

El orbe, el cual parece un implante de silicona (o un globo de agua) se crea mediante la adopción de una bola de helado de agua y luego se encapsula en capas de membrana hecha de cloruro de calcio, y luego las algas pardas. El proceso es utilizar una técnica culinaria llamada esferificación, ya que la capa gelatinosa es comestible.

Si la idea de morder en una gota de agua te asombra, no te preocupes, no es una necesidad. Un representante del laboratorio dijo a The Guardian: “Al final del día, usted no tiene que comerlo, pero la parte comestible muestra lo natural que es. Las personas están realmente entusiasmada con el hecho de que se puede crear un material para el envasado tan inofensivo que se puede comer”.

Dado que Ooho! es biodegradable, incluso si usted prefiere no comerlo, todavía sería más ambientalmente responsable que comprar esas anticuadas botellas de plástico.

Aqui te traemos el video. Que opinas?

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir