Workouts

¡Rehidrata tu cuerpo con una cerveza después de entrenar!

cerveza-ejercicios-corofit-hidratacion
Sus componentes y su bajo contenido alcohólico favorecen la recuperación

Los dominicanos somos locos con nuestra cerveza. Todos sabemos esos momentos en los cuales estamos en alguna actividad social y el calor nos ataca. Lo primero que pensamos es en pedir “una fria” de las verdes para calmar esa sed o calor.

 

La cerveza puede ayudar a la hidratación de tu cuerpo

El consumo moderado de cerveza, por su composición -agua, cebada y lúpulo-, las propiedades de sus ingredientes y su bajo contenido alcohólico (4-5º), puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares tras la práctica deportiva.

Así lo revela una investigación realizada por la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico.

El estudio concluye además que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés.

Los principales hallazgos de los estudios que comparan cerveza y agua sí demuestran la ingesta puntualde una cantidad moderada de cerveza (hasta 660 mL) tras el entrenamiento parcialmente deshidratante no presenta efectos perjudiciales sobre la recuperación de la fatiga en hombres jóvenes, sanos y físicamente activos (en otros grupos de población no han sido particularmente medidos). Es importante recalcar: PUNTUAL. Los protocolos llevados a cabo distan 3 semanas entre ellos y en días únicos; en otras palabras, de los 15-30 entrenamientos que una persona físicamente activa pueda realizar en un mes, sólo se demuestra efectos no perjudiciales cuando se toma “una cañita” post-entrenamiento 2 días separados 3 semanas.

Propiedades diuréticas

La cerveza es principalmente agua, por lo menos un 92%, por lo que te ayuda a rehidratarte en un principio. Sin embargo, el etanol es un diurético muy potente. Los diuréticos hacen que orines con más frecuencia, así que si bien beber una cerveza después de un entrenamiento en el que sudaste mucho puede satisfacer tu sed, también puede llegar a causar que pierdas más agua de la que ingeriste y aumentar el riesgo de deshidratación.

Los síntomas de deshidratación comunes son dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad, confusión y calambres musculares. Una alternativa no alcohólica saludable que contiene minerales, electrolitos y vitaminas es el jugo de naranja recién exprimido.

Entonces despues de leer esto, cual cerveza elegirias como post-workout? 🙂

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir