orangetheory-republicadominicana-santodomingo-novocentro-corofit
Noticias

Orange Theory Fitness llega a Novocentro

No es para nadie un secreto que la tendencia de llevar una vida activa y saludable esta en crecimiento desde hace varios años. En República Dominicana, el “boom” de la vida fit” ha tomado a muchos por sorpresa, y con esta alta demanda de lugares donde entrenar, surge un segmento de mercado que da cabida a la entrada de nuevas ideas para ejercitarse.

Una de estas ideas es la que ofrece el Orange Theory Fitness, una compañía que ofrece algo más allá del Crossfit pero menos intenso para los que buscan lo mejor de los dos mundos.
Si quieres un gimnasio que ofrezca clases de alta intensidad (HITT), un estudio de Crossfit era tu única opción. ¿No te gusta la filosofía de levantar pesas como entrenamiento? Bueno, siempre se pueden hacer ejercicios de alta intensidad en casa, pero mientras el CrossFit tiene acaparado este mercado, hay una nueva compañía de gimnasios con la filosofía de ofrecerte lo mejor de los dos mundos – Y están creciendo rápidamente!

 

Sobre la compañía

Orange Theory Fitness funciona con un sistema de franquicias, lanzada por la entrenadora Ellen Latham hace siete años en Ft. Lauderdale. Latham posee buenas credenciales, con una maestría en fisiología del ejercicio. La idea surgió cuando ella estaba enseñando Pilates y no fue lo suficientemente intenso como para obtener buenos resultados, así que se inventó un entrenamiento de intervalo que se convertiría en OTF.

orangetheory-republicadominicana-santodomingo-novocentro

Los resultados mostrados por su entrenamiento fueron tan buenos que se corrió la voz y más personas mostraron interés. Fue tanta la demanda que se le acercaron personas dispuestas a invertir en su idea y ahora hay casi un centenar de estudios a través de América del Norte, y ahora llega a Santo Domingo en Novocentro.

 

¿Cómo se queman las calorías?

La teoría fisiológica detrás del entrenamiento de Orangetheory es conocida como “Exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio”, o EPOC pro si siglas en inglés. Al proporcionarle un monitor de frecuencia cardíaca y un POD, pueden monitorear tus sesiones de entrenamiento llamados “Orange 60”. Durante el entrenamiento de 60 minutos, se llevan a cabo múltiples ejercicios por intervalos diseñado para producir 12 a 20 minutos de entrenamiento al 84% o más de su frecuencia cardíaca máxima, que se traduce en zonas 4/5. Este diseño de los programas de entrenamiento produce efecto postcombustión“, que es un aumento de la tasa metabólica de 24 a 36 horas después del entrenamiento. Al combinar el entrenamiento increíble con EPOC, los clientes queman un promedio de 500 a 1.000 calorías.

El entrenamiento Orange Theory producirá una mayor resistencia muscular, fuerza y poder y si se desea, tremenda pérdida de peso. Con música enérgica, un talentoso grupo de entrenadores de fitness y un estudio de alta energía, usted tiene la receta para un entrenamiento que produce resultados notables y duraderos.

 

En conclusión

Los estudios de Orange Theory están diseñados para motivar. Según su portal, ellos cuentan con entrenadores personales altamente calificados, listos para inspirar a los participantes a superar mesetas y lograr que se adhieran a sus objetivos. La dinámica creada para trabajar en grupos ha demostrado beneficios – apoyo, energía, resistencia y rendición de cuentas-. Esta es la psicología detrás de Orange Theory Fitness.

Cada estudio da la bienvenida a los participantes con música alegre, equipos de buena calidad, iluminación y arte contemporáneo. Los estudios son amplios y limpios, con vestuarios y duchas para hombres y mujeres por separado.

En definitiva, siempre les recomiendo que busquen mas información sobre estas nuevas ofertas, ya que puede que no sea para todo el mundo. El mercado de Orange Theory esta dedicado en su mayoría, a un mercado femenino, ya que el 75% de sus miembros son mujeres.

Puedes recibir más información sobre cuando abrirán sus puertas en Novocentro, a través de su pagina en Facebook o en su portal www.orangetheoryfitness.com

Debajo algunas imágenes sobre que esperar de esta nueva franquicia.

 

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir