el-poder-de-la-proteina
Nutrición

El poder de la proteina

Imagen : Premiermeatcompany

La proteína es el elemento esencial dentro una dieta saludable. Usted sólo piensa en carne cuando piensa en proteína, pero este importante nutriente en realidad viene en diferentes formas.

La elección de una variedad de alimentos ricos en proteínas, mientras prestas atención a la ingesta de grasas y el colesterol, son las claves para una alimentación saludable.

¿Por qué necesitamos la proteína

Claro, la proteína tiene buen sabor, pero ¿por qué es tan buena para el cuerpo? “Es un nutriente esencial”, dice Anne Wolf, RD, nutricionista certificado e investigador de la Universidad de Virginia – Facultad de Medicina -. La proteína actúa como un bloque fundamental de construcción para las células y los tejidos de todo el cuerpo. “Lo necesitamos para cada función en nuestro cuerpo – para fines de curación y para la construcción de los músculos”, explica Wolf.

“Comúnmente utilizamos el huevo como la mejor fuente de proteínas”

Asegúrese de que usted da a su cuerpo lo que necesita, pero no lo sobrecargue de proteína o lo convierta en su principal fuente de alimento. Recuerde que un equilibrio saludable de los alimentos es la mejor opción para una dieta saludable. Lobo dice que la mayoría de las mujeres sólo necesitan alrededor de 50 gramos de proteína por día, mientras que los hombres pueden necesitar de 60 a 70 gramos – Eso equivale a entre dos y tres porciones de comida. Los atletas, ancianos y mujeres embarazadas necesitan un poco más que eso. Pero la mayoría de las personas, señala Wolf, comen más de 120 gramos de proteína al día – más del doble de lo que generalmente necesitamos!

La realidad sobre la carne

Por más que el cuerpo necesita de las proteínas, no todos los alimentos ricos en proteínas son buenas para usted. Hay que evaluar las fuentes de proteína y separar los factores poco saludables, como las grasas saturadas (grasa no saludable) y el colesterol. El contenido de grasa saturada de muchos tipos de carne es tan alta, que podrías exceder la asignación diaria de grasa con sólo unos pocos bocados.

162986867

Lobo señala que las pechugas de pollo sin piel son una fuente extremadamente magra de proteínas. La carne roja es una gran fuente de proteínas, pero también contiene colesterol y puede ser muy alta en grasas saturadas, así que tienes que tener cuidado con qué fuentes de carne elijas.

“Encontrar los cortes magros de carne de res y cerdo”, dice Wolf. Pregúntale al carnicero sobre los cortes magros y evita las carnes magros y evitar carnes que tenga esa masa blanca en la parte de arriba, ya esto es en realidad la grasa. Las carnes procesadas, incluyendo embutidos y salchichas, también deben evitarse, ya que tienden a contener un exceso de sal y grasa.

Las fuentes más saludables de proteína

La mejor forma de incluir las proteínas en su dieta, es optando por opciones más saludables, bajos en grasa. Afortunadamente, , incluyendo frijoles, nueces, pescado y productos lácteos bajos en grasa (que darán las cantidades que necesitabas de calcio, también).

¿Cual es considerada la última fuente de proteína? “Comúnmente utilizamos el huevo como la mejor fuente de proteínas”, dice Wolf. Si la gente está preocupada por la grasa y el colesterol, dice Wolf, pueden todavía obtener su proteína con sólo comer la clara de huevo – la grasa y el colesterol es todo en la yema.

Otras fuentes saludables de proteínas incluyen:

  • Leche baja en grasa o leche descremada, queso, yogur y otros productos lácteos
  • Los granos enteros, incluyendo la quinoa
  • Lentejas, frijoles como frijoles y negros, y los guisantes secos
  • Productos de soya fermentados
  • Pastas fortificadas con proteínas
  • Barras de proteína
    Mantequillas de frutos secos y frutos secos, como la mantequilla de maní

Los alimentos ricos en proteínas son una parte integral de una dieta saludable. Sólo asegúrese de buscar opciones que sean bajos en colesterol y grasa saturada.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir