nicolesued012
Grandes historias

Nicole Canahuate

De la maternidad al fitness.

Tuve la oportunidad de conversar con la hermosa Nicole Canahuate. Si no reconoces el nombre, quizás se te haga familiar el usuario “nickyfitmom” en Instagram. Con más de 24 mil seguidores, Nicole se ha hecho camino como coach, emprendedora y por ultimo, pero no menos importante, como madre.

La familia Canahuate es conocida por sus grandes proezas en el automovilismo de la República Dominica, pero Nicole brilla con su propia luz, sembrando un ejemplo entre aquellas mujeres que piensa que un cambio saludables después de un embarazo es imposible.

nicolesued01.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en el fitness?
Siempre fui atleta, me gustaba el voleibol en el colegio, fui capitana por tres años consecutivos. Era de las pocas que gustaba hacer todo el entrenamiento antes de los  juegos.

¿De dónde viene tu motivación?
Mi mayor motivación fue luego de mis embarazos, en el primero que no tenía nada de conocimientos y me enfoque en volver a mí mismo peso haciendo solo cardias y dietas ( grave error ), y en el segundo que ya tenía unas libritas más y fue un poco complicado ya que padecía de Síndrome de Hellp, debido a las complicaciones mi alimentación fue muy mala, y un estilo de vida muy sedentario, pues se reflejó mucho en mi retención de líquido y grasa corporal, cuando vi que engorde tanto los brazos y tenía celulitis, fue cuando dije hay que poner un alt0 a esto.

Sabemos que eres madre ¿como divides tu vida familiar de los entrenamientos?
Sí, soy orgullosamente madre de dos, y es un poco complicado a veces pues demandan mucho tiempo ambas cosas, ser coach y ser madre, a la vez atleta, me organizo para buscar mis hijas al colegio y almorzar con ellas, y trato de llegar antes que se duerman, en el medio de la semana, lo tengo libre y trato de hacer cosas con ellas, vamos al salón de niñas o al parque.

¿De dónde viene tu motivación?
Mi ultimo embarazo fue totalmente diferente al primero que fue un parto natural y con actividad física, tuve un parto de emergencia por cesárea y prematuro, por lo que me dedique atender mi bebe, lactar y entrenar, ya fuese en casa, parque o gimnasio buscando tips, tratando de aprender y ver cambios en mí, hasta que tuve la oportunidad de certificarme como coach.

 

nicolesued03

 

 

Como modelo de fitness y madre, ¿influencias a tus hijos a llevar una vida activa?
De hecho sí, aún no les guste, siempre de lo que educas algo se queda, a la pequeña le encanta, a Brissa que es más grande no tanto, pero cuando se ve un poco en sobre peso, me dice mami tengo que hacer ejercicios, ósea que si sabe, y le dice a sus amigos que yo no les compro nutellas ni refrescos.

¿Algún consejo sobre cómo los padres deben educar a sus hijos sobre cómo vivir un estilo de vida saludable?
Como son niños no se pueden restringir de todo, pero mientras menos cosas compres en la casa, refrescos, jugos, dulces, le ayudamos a que tengan una vida más saludable, y así cuando salen a pasear y comen algo inadecuado pues no es tan relevante porque es un día.

Danos una pequeña guía de tu entrenamiento semanal
Cardios suaves como caminar o elíptica no más de 40 min 6 días a la semana, entrenamientos de pesas piernas mínimo dos veces por semana, espalda y brazos 1, pecho y hombro 1 o 2 dependiendo.

¿Como es tu alimentación?
Mi alimentación es sencilla, grasas y proteínas en la mañana, proteína y vegetales al medio día, y cena carbohidratos complejos, vegetales y proteínas magras.

¿Cual es tu “cheat meal” favorito?
Omaigaaa!!, amo comer Taco Bell jajaja.

nicolesued02

¿Cual es la parte de tu cuerpo del cual te sientes más orgullosa?
Me gustan mucho mis piernas y glúteos, mas me siento muy orgullosa de mi abdomen y mis ABS luego de dos partos pude lograr lo muchos jóvenes no pueden.

¿Cual músculo o parte de tu cuerpo te gusta trabajar más?
Las piernas, pues son los ejercicios que oxidan más grasa, y toda mujer quiere tener unas piernas fit.

¿Cuál se te hizo más difícil de desarrollar?
Los brazos, luego de mis partos, es mi complejo, mi debilidad, aún sigo trabajando en ello. Ataca tus debilidades.

¿Cuáles crees tu que es el error más común de aquellas mujeres que quiere recuperar su figura después de un embarazo?
El error más común es querer volver a su peso haciendo solo dieta y cardio, pues como mujer pierdes todos sus atractivos, piernas, glúteos y peor aún quedan con mucha flacidez. Yo pase por eso, y me puse horrible de flaca.

¿Cuáles suplementos usas regularmente?
Cosas básicas: omega 3, un multivitamínico y magnesio.

P. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo en la industria del fitness?
Seguir motivando a todas esas madres que luego de dar a luz se acomplejan de su abdomen y su cuerpo, y demostrarles que si se puede.

¿Estás trabajando en algún proyecto o negocio personal?
Sigo enfocada en mi público más fuerte, las madres, y estoy organizando un evento de zumba pro fondo una fundación de niñas abandonadas, que será efectuado este 28 de noviembre en el Jardín Botánico, donde promuevo la unión familiar y salud para estas niñas.

Como emprendedora, Nicole es encargada de la marca de ropa deportiva NickyfitMom a través de su marca 2fit2quit.

Nicole CANAHUATE
@nickyfitmom
829-713-1251
Nickycfitmom@gmail.com

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir