Gadgets

Como elegir el sujetador deportivo ideal

D01_02_SHOCK-ABSORBER_B4395-182

Muchas mujeres dejan esta prenda más “de lado” ya que no está tan a la vista, sin ser conscientes de que es, sino la de mayor, una de las que más importancia tiene dentro de su indumentaria de deportiva.

 

Y es que no son pocas las lesiones mamarias que podrias sufrir por no contar con la sujeción necesaria para la práctica que vayas a llevar a cabo. Por ejemplo, la sujeción natural que tiene el pecho, se compone tan solo de una serie de ligamentos y la piel que lo recubre, por ello, al no tener músculo, sin la sujeción adecuada, estos ligamentos pueden llegar a estirarse.

Pero nada de esto tiene por que pasar siguiendo los siguientes consejos que a continuación le indicamos para escoger el sujetador deportivo que más se ajuste a cada una de ustedes en función de su fisonomía, necesidades y deporte que practiques. Y conseguir de esa forma el mejor sujetador para hacer ejercicio.

Los sujetadores deportivos se dividen en alto, medio, y bajo impacto. Siendo así incluidos en el primero de los grupos aquellos indicados para deportes como correr o practicar aeróbic, en el segundo, andar, ir en bicicleta o patinar, y dentro del tercero aquellos más óptimos para practicar pilates, yoga, o ir al gimnasio.

 

compression-sports-bra

 

Otros elementos, no menos importantes, a tener en cuenta son:

El elástico inferior: Debe ajustar lo suficiente pero sin llegar a apretar, cuanto más ancho sea mayor sujeción les proporcionará. Si notan que se sube por la parte de atrás deberan elegir una talla menor, y si lo hace por la parte delantera, una copa más.

Los tirantes: Estos deberán ser de mayor anchura conforme mayor sea también el tamaño de su pecho, ya que a mayor superficie más se repartirá el peso y más cómodo por ende les resultará. También pueden tener en cuenta aquellos cuyo largo pueden regular ya que esto también les ayudará a la hora de sostener mejor.

El cierre: La mayoría de ellos lo tienen de corchetes, que les permiten también ajustarse más o menos en función de su necesidad, pero existen también de cremallera, o los que lo tienen en la parte delantera para proporcionar una ayuda extra a aquellas con mayor pecho.

El tejido: La mayoría vienen sin costuras o con ellas planas para evitar heridas, si no es así deben tener esto en cuenta y poner cuidado para evitar futuras incomodidades. También es fundamental dentro del tejido, la composición del mismo, este ha de ser transpirable y de fibras que ayuden a expulsar al exterior el calor y sudor para que seque rápido y sin empapar, y para que, a bajas temperaturas o si la práctica de ejercicio es en el exterior, no les aporte frío.

La copa: Lo recomendables evitar aquellos que lleven aros metálicos ya que por la fricción pueden causar daño.

 

Aun así, lo más importante es sentirse cómoda, así que, para asegurarse un acierto del 100% tienes que probarlos y movernos con él, de la forma más parecida posible a los movimientos que haran durante la práctica de su ejercicio y comprobar que todo se sienta natural.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir