Nutrición y salud

Los beneficios del jengibre en tu rutina de ejercicios

raices_jengibre_fitness

El jengibre es un tubérculo que proviene desde Asia, y se ha utilizado por miles de años como medicamento para cientos de afecciones. Además, es un producto que no solo aporta salud sino también sabor, porque es muy preciado en la cocina gracias a ese típico sabor entre ácido y picante que le da un toque muy especial a las comidas. beneficios_jengibre_fitness_te

En esta oportunidad te mostramos las propiedades de esta raíz que beneficia a la actividad física y te facilita el camino para lograr esa figura fitness que tanto quieres. ¡Toma nota!

  • Tomado en forma de infusión, el jengibre tiene un efecto energizante debido a que estimula la circulación sanguínea. Por eso es que esta planta se utiliza mucho en bebidas energéticas naturales, porque tiene todas las ventajas de una energética pero sin la cantidad de químicos que traen, convirtiéndolo en un producto genial para eliminar la pereza y animarse a salir a hacer running o lo que prefieras.
  • Como estimula la circulación sanguínea es perfecto para personas con presión baja, que tienden a sufrir de falta de vitalidad y por ende se les complica hacer ejercicio. Como infusión o comiendo trocitos de la raíz el metabolismo se acelera, ayuda a la eliminación del colesterol arterial y hepática, el cuerpo y el cerebro se oxigenan mejor y tus pasos tienen más energía para quemar esa odiada grasa.
  • Esta maravillosa raíz también elimina dolores musculares, como los que sufres cuando haces un mal movimiento mientras te ejercitas. Esta propiedad se conoce hace miles de años en China y se basa en su capacidad anti inflamatoria gracias a que contiene gingerol, un componente que disminuye la inflamación y rigidez muscular y te quita esos molestos dolores que no te dejan tranquilo. Es una alternativa a medicamentos como el ibuprofeno, y se debe tomar hasta una cucharadita diaria para eliminar dolores o también en forma de compresa sobre el área afectada.
  • ¿Te ha pasado que luego de un entrenamiento muy pesado te sientes mareado o con nauseas? Adivina. El jengibre es perfecto para eliminar estos malestares. Lo ideal es masticarlo con un poco de miel, y la fatiga desaparece. Y no solo es usado para deportistas, sino también para embarazadas y contra los malestares que provoca la quimioterapia. Así de poderoso es el jengibre.
  • Otra de las propiedades de este tubérculo es que mejora el apetito. Muchas veces pasa que después del entrenamiento el hambre se quita, pero sabemos que una alimentación sana debe ser constante y equilibrada. Esta planta te va a ayudar a no perder el ritmo alimenticio y a mantener tu metabolismo en funcionamiento.
  • Otro problema común cuando uno decide cambiar su alimentación por una más sana y equilibrada es que podemos tener ciertos problemas intestinales, como es común entre los atletas que llevan una dieta muy rigurosa. Una cucharadita de jengibre soluciona estreñimientos y diarreas.
  • Y por si fuera poco, nuestro amigo jengibre reduce la acumulación de grasa abdominal. ¡Así es! Porque esta raíz inhibe la síntesis de cortisol, conocida como “la hormona del estrés”, que facilita la acumulación de grasa visceral en el abdomen, es decir, esos molestos rollitos también se pueden combatir con el jengibre .

¿Ya ves? Si estás en la búsqueda de un cuerpo esbelto y tonificado y quieres ver resultados reales y rápidos, esta planta no puede faltar en tu rutina diaria. Así que ejercita, aliméntate bien… ¡y no te olvides del jengibre!

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir