Tendencias

¡Las 5 películas que todo fisiculturista debe de ver ya!

top_pelicula_fisio_culturismo_halterofilia

Hace unas noches vi “Generacion de Hierro”, una película documental de 2013 que sigue a los principales culturistas del mundo mientras se entrenan y compiten por el título de Mr. Olympia. Despues de ver la pelicula me quede con ganas de ver mas de este tipo de documentales sobre el físico culturismo.

Así que decidimos hacer una lista de las top 5 peliculas de físicoculturismo que fueron debes de ver ya!. Qué opinas tú de estas? Agregarías otras? Déjame un comentario para saber.

5to Lugar | Bigger, Faster, Stronger

En español “Más Grande, Más Fuerte, Más Rápido” es un documental del año 2008 dirigido por Christopher Bell. Su tema se centra en el uso de esteroides anabólicos como drogas para mejorar el rendimiento en los Estados Unidos y cómo esta práctica se relaciona con el llamado sueño americano. El documental tuvo su estreno mundial el 19 de enero de 2008 en el 2008 Sundance Film Festival. Fue exhibido también en el Festival de Cine de Tribeca en abril de 2008, e inaugurado en estreno limitado en Estados Unidos el 30 de mayo, 2008.

4to Lugar | BodyBuilder

Esta es la vida de un joven que busca encontrar a su padre que nunca vio. En su encuentro con la persona que dice ser su padre, es un culturista apasionado por su trabajo y de lo que hac

3er Lugar | Pumping Iron

El clasico de todos los clasicos. Pumping Iron es un docudrama realizado en el año 1975 (comercializada en el 1977) sobre las competiciones de bodybuilding para elegir al Mr. Olympia del año 1975. El rodaje se centra en las opiniones de Arnold Schwarzenegger y en sus competidores, Lou Ferrigno y Franco Columbu (otros como Ken Waller, Mike Katz, etc.). El documental es co-dirigido por Robert Fiore y George Butler. Se fundamenta en el libro del mismo nombre escrito por Charles Gaines (escritor) y George Butler (Simon and Schuster, 1974).

Se considera en los ámbitos del culturismo como un ‘clásico del mundo del bodybuilding‘, a lo largo de su periplo el documental enseña dos tipos de competiciones: la elección de IFBB Mr. Universe (para amateurs) y Mr. Olympia (para profesionales) en Pretoria, Sudáfrica. Se da protagonismo a Schwarzenegger, dejando espacios para sus competidores: Lou Ferrigno, Franco Columbo, Mike Mentzer, Robby Robinson, Mike Katz, Albert Beckles, Ken Waller, Frank Zane, Paul Grant, Ed Corney, Serge Nubret y Danny Padilla. Se hizo una nueva versión en DVD en 2003 para celebrar su 25 aniversario, esta versión muestra escenas originales tras las cámaras

2do Lugar | Stand Tall

Es un documental hecho en 1997 sobre culturismo en la misma línea que Pumping Iron. La película se centra en la batalla de Lou Ferrigno durante su pérdida y su ascenso a la prominencia en el escenario de culturismo mundial. Leyendas  del culturismo Joe Weider y Arnold Schwarzenegger también aparecen en la película, así como los culturistas notables como Robby Robinson.

1er Lugar | Faing Goliath

Un documental Corto, de solo 48 minutos, pero totalmente radical, sigue a un hombre llamado Ray quien recibe la noticia de que perdió la vista permanentemente. Sus amigos físico culturistas le hablan sobre unirse a el deporte del físico culturismo. Ya para cuando esta por quedar completamente ciego, empieza a obtener ganancias musculares enormes y termina asistiendo a una competencia nacional en vivo. El pobre hombre ni siquiera puede ver como se ve su cuerpo llegando al final.  Esta es una película muy inspiradora.

Que te parece esta lista? Has visto otras? Me falto alguna que debería estar en la lista? Tienes un top 5 diferente?

Deja tus comentarios.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir