Tendencias

Las 2 aplicaciones que debes tener para iniciar a entrenar

pechadas_aplicaciones

Aplicaciones para hacer deporte en Android hay muchas y de todo tipo. Desde las que nos ayudan a registrar nuestros entrenamientos a aquellas que nos quieren ayudar a coger el hábito y, poco a poco, conseguir objetivos cada vez más ambiciosos. Hoy nos toca hablar de las segundas y de cómo con fuerza de voluntad y pequeños esfuerzos iremos cada día a mejor.

Fitness 22 lleva ya un tiempo desarrollando aplicaciones de salud y deporte para iOS pero ahora, por fin, debutan en Android con un par de apps muy atractivas. 5K Runner y Pushup 0-100 Trainer. Con ambas, podremos fijarnos un par de metas y con un programa muy específico mejorar nuestra forma y hábitos de salud de forma muy sencilla.

650_1200 (6)

Si alguna vez lesite sobre running probablemente hayas visto mencionado el 5K. Es decir, correr cinco kilómetros. Una cantidad que puede parecer pequeña pero a la que podemos tardar un poco en llegar si no tenemos mucha forma física. Con 5K Runner tendremos un plan de entrenamiento donde iremos compaginando en cada sesión tiempo andando y corriendo para que, en varias semanas, logremos correr 35 minutos del tirón y conseguir esos 5.000 metros.

El calendario es completamente cerrado y cada día iremos cumpliendo una tarea en concreto. La aplicación no aprovecha los sensores del móvil por lo que tendremos que ser nosotros los que le digamos si lo estamos haciendo cada día. Mientras corremos o andamos, además, nos avisará con mensajes de audio cuando tenemos que cambiar de ritmo o parar. Todo esto, de momento, en inglés.

Luego tenemos Pushups 0-100 Trainer que en diez semanas nos permitirá hacer 100 flexiones. De nuevo, programa cerrado en el que cada día tendremos que hacer un objetivo en concreto pero sin que la aplicación sepa en realidad si lo hacemos o no por lo que nos tocará ser sinceros con ella en cada entrenamiento.

Las dos aplicaciones son gratuitas y la interfaz está muy cuidada. Se echa de menos que en esta primera versión no haya voces en español para cuando entrenamos pero a poco que nos manejemos con el inglés podemos usarlas sin mayor problema. Por cierto, aunque al principio nos pide registro,podemos usar ambas apps sin necesidad de ellos.

650_1200 (5)

Si hacemos deporte habitualmente o tenemos un poco de forma física, estas aplicaciones se te quedarán pequeñas. Sin embargo, si somos bastante sedentarios y no hacemos nada de ejercicio son perfecta para cumplir pequeñas metas y más adelante dar el salto a objetivos más ambiciosos.

[appbox googleplay com.clearskyapps.fitnessfamily.PushupsPro ]


[appbox googleplay com.clearskyapps.fitnessfamily.RunC25K  ]

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir