Nutrición y salud

¡Deténgase! lea esto antes de comer Chia

chia_seeds_semilla_expanden_formas_adelgazar

Las semillas de Chia están teniendo su momento, y todo el mundo está buscando la manera de llevar una alimentacion saludable. No es de sorprender que con su alto contenido en proteínas, fibra, calcio, antioxidantes y niveles de omega-3, las semillas de chía son un súper grano que puede ofrecer toneladas de salud a su sistema. Sólo hay un problemita….. y es que básicamente: las semillas de chía se expanden. Mucho!. De hecho, pueden ampliar tanto y tan rápidamente, que no pueden llegar a su estómago antes de empezar a sentir los efectos.

semillas_chia_expande_formas_comer

En un estudio de caso sobre un paciente, un hombre experimento una intensa disfagia o dificultad para tragar, después de ingerir una cucharada de semillas de chía secas seguidas de un vaso de agua. Una de las razones es que las semillas de chía se venden como una semilla milagrosa para la pérdida de peso y esto se debe a que se expanden varias veces su tamaño cuando son combinadas con agua, lo que permite esa sensacion de llenura por mas tiempo. Sin embargo, comer una cucharada de semilla seca y beber un vaso de agua, no va a conducir a una experiencia cómoda, ya que se expanderan en el tracto digestivo y no en tu estomago.

La solución es simple, remoje las semillas de chía, luego la comes; lo cual debe desarrollar un revestimiento gelatinoso que va a ayudarles a que puedan deslizarse por su tracto digestivo. Alternativamente, también se puede comer las semillas molidas.

Estas son las soluciones que te ofrecemos. Intrigado, descubre mas sobre la semilla de chia en este articulo, publicado hace unos dias y si usted tienes tus propios consejos, compartelos en la seccion de comentarios

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir