Noticias

Conoce todo sobre los Crossfit Games

2012CFGR_Asia_ME4

Los Crossfit Games son la competición principal de este deporte. Suelen contemplar fases preliminares -Open y Regionales- y una gran final, y en cada una de las eliminatorias proyectan pruebas distintas, siempre por sorpresa, siguiendo el genuino espíritu Crossfit.

Sobra decir que la especialización penaliza las marcas, como en cualquier WOD aleatorio, y los participantes deben ser auténticos superhombres tan capaces de nadar 800 metros en aguas abiertas como de realizar 50 dominadas. De nada sirve tener unas piernas potentes capaces de levantar grandes cargas en sentadilla o saltar alturas brutales si el atleta no puede soportar tres quilómetros de carrera con cuestas y un saco de piedras a la espalda.

Rich Froning, Central East

Rich Froning, Central East

La primera edición de Crossfit Games se celebró en 2007 en California, Estados Unidos, y constó de dos jornadas con una participación de 70 competidores. Los 150 espectadores, por cierto, suenan a anécdota al lado de las millonarias retransmisiones televisivas que se producen en la actualidad. Actualmente, los juegos crossfit se han globalizado al ritmo que su práctica entre los aficionados. Debido a la cantidad de potenciales participantes haypruebas Open regionales en casi todo el mundo, incluyendo competiciones regionales de Crossfit en España y Latinoamérica.

Para participar en los Open de Crossfit Games debes registrarte en la web de Reebok y acreditar tus marcas en la prueba que proponen. Hay un total de cinco workouts en cada edición Open.

Entre los mitos de los Crossfit Games destaca sin duda Rich Froning, ganador de las ediciones de 2011, 2012, 2013 y 2014. Entre las mujeres destacan la canadiense Camile Leblanc-Bazinet, vencedora en 2014, la islandesa Annie Thorisdottir, campeona en 2011 y 2012, y la británica Samantha Briggs, ganadora de la edición 2013.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir