Grandes historias

Betsy Arias

_MG_0211

Es un día soleado en la ciudad de Santo Domingo. El calor arropa la ciudad, independientemente de que a las 5:00pm, el sol comienza a descender hacia el horizonte de la isla. Betsy y yo acordamos vernos en las barras del Mirador Sur, lugar en donde muchos jóvenes practican la Calistenia y de vez en cuando, uno que otro corredor decide ejercitar sus hombros utilizando las diferentes barras que allí se han erigido.

Camino hacia el punto acordado en busca de Betsy (tomando en cuenta que no la conocía en persona) y no la encuentro en las barras. Miro a mi alrededor y pude ver una joven de pelo riso, sentada en el medio del parque. La llamo por su nombre y mira hacia mi con una sonrisa única. Betsy Arias no aparenta su edad. Con 24 años y 5’4″ de estatura, despliega un físico envidiable, empacado en 132 libras de pura definición. Así iniciamos nuestra entrevista, la cual fue muy amena, debido a la gracia y simpatía de esta gran atleta.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo del fitness?

Desde siempre he sido muy atlética, desde que estaba en el colegio me mostraban en el cuadro de los alumnos que estaba en todos los deportes.  Estaba siempre muy activa, me gustaba siempre practicar Volleyball o estar en el grupo de baile. Ya hace dos años inicie en MuscleFit, el cual me ofrecía un entrenamiento al aire libre, con rutinas de resistencia y utilizando mucho lo que es el peso corporal. Un año después me inscribí en el gimnasio y comencé a tomarle cariño a este mundo y me dije “Yo quisiera competir, ya que veo que muchas chicas están en esas competencias”, hay fue cuando me motivaron a participar en la Copa Independencia que paso hace unos meses.

 

betsy_arias_corofit_articulo1

¿De dónde viene tu motivación para el ejercicio?

A parte de que el cuerpo te lo agradece, a mi el ejercicio me hace feliz!. Es una forma de estar activar y de utilizar mi energía de forma saludable. Para mi es lo mejor, porque me distrae mucho y me identifico mucho con  esa frase que dice que hacer ejercicio te hace feliz, en mi encaja perfecto. Me lo disfruto, me encanta.

“Yo quisiera competir, ya que veo muchas chicas en esas competencias”

¿Cuál es tu mejor logro hasta ahora?

Los cambios que ha dado mi cuerpo. Eso no tiene precio. Mis piernas antes las amaba ahora estoy pensando en ponerle el altar. Jejejeje es broma!!.

 

betsy_arias_corofit_articulo2

¿Qué se siente competir?

Nunca olvidaré  esa primera vez en tarima. No se si sabes que para mi primera competencia, solo tuve un mes para prepararme y pues, yo sentí que fue tan lanzado el yo decir que sí, ¡vamos a tarima!. Sentí tal emoción tanta adrenalina y hasta un poco de vergüenza. Pero que me llamaran dentro de las finalistas fue como que ¡Wow… lo hicimos algo bien! y fue perfecto porque aunque no obtuve un primer el lugar, el 4to no está nada mal para empezar y lo importante de esto es disfrutárselo y amarlo, porque ciertamente conlleva mucha disciplina y consistencia.

Estar en tarima es saber que todo ese esfuerzo que vienes haciendo tu lo vas a demostrar allí. Como la gente te celebra ese logro, osea se siente increíble. Cada quien merece esa experiencia de sentirse apreciado por lo que a logrado.

 

betsy_arias_corofit_articulo3

¿Qué rutina de ejercicios te ha funcionado más?

Creo que no existe una rutina que tu funcione más sino como quieres trabajar las debilidades de tu cuerpo. En fisiculturismo se busca mucho la simetría y en mi caso por genética  tengo la parte de arriba “muy ripiá. Así que entreno para que mis piernas se vean igual que la parte de arriba, por lo que hago de 15-20 repeticiones con mucho peso. Hago muchos ejercicios  en pirámides aumentando o disminuyendo peso y muchas repeticiones para crear hipertrofia en el musculo.

 

betsy_arias_corofit_articulo4

Si tuviera que elegir sólo 3 ejercicios, ¿cuáles serían?

Sentadillas: uno de los cambios más notorios y de los cuales estoy más agradecida son los glúteos. Y este ejercicio es esencial es todas sus variaciones.
Burpess: porque es un ejercicio muy completo que me trabaja todo el cuerpo. Pone a prueba mi resistencia, y me reta cada vez que los hago. Cuando me toca hacerlos, trato de hacer más, en menos tiempo.
Dominadas: cuando tu ves a una chica haciendo dominadas, la gente se queda como que “WOW! una joven haciendo dominadas!.. y se a convertido en uno de mis favoritos. Te trabaja mucho la espalda y cuando usas escote en un vestido se ve maravilloso.

 

betsy_arias_corofit_articulo5

¿Descríbenos en que consiste tu dieta?

Mi dieta consiste en comer proteínas (huevos, pechugas (de pavo o pollo) y pescado) en cada una de mis comidas. Pocos carbohidratos complejos entre ellos las batata y avena solamente, acompañado de vegetales y legumbres. Consumo grasa muy baja y obtenida de las almendras, aguacate o aceite verde y bajo en sal. Nos es muy variada cuando me preparo para competencia. Fuera de, ya puedo comer más variedad de frutas, cereales con fibras, yogurt, arroz, leche de almendras o descremada. Y dándome un día para comer lo que quiera.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir