Nutrición

Amo el arroz y la pasta! Cual es mas saludable?

pasta_arroz_calorias_vs_corofit

Elegir el mejor ingrediente para mantener un peso ideal no siempre es fácil y cuando se trata de alimentos similares existen más dudas de cuál es el más indicado, pero conocer sus propiedades nutritivas y cómo y cuándo consumirlos beneficiamos nuestra salud.

Existen muchos tipos de arroz: redondo, largo, basmati, bomba, integral, entre otros; la pasta, por el contrario, es resultado de hacer una masa con harina y agua a la que se le puede añadir otros ingredientes como huevo, sal o salsas de verduras.

Dependiendo del tipo de harina con la que se elabore y de si la harina es integral o blanca tendrá diferentes propiedades nutricionales.

Nazaret Pereira, dietista de la plataforma online Yocomobien, indicó que la pasta y el arroz aportan carbohidratos, fundamentales para el cuerpo, encargados de aportar la energía necesaria, imprescindibles dentro de una dieta saludable.

pasta-rice-only

Añadió que el arroz blanco y la pasta blanca tienen un contenido nutricional similar. En 100 gramos hay 354/342 kilocalorías de energía, respectivamente, 7.6/12 gramos de proteínas, 1.7/1.8 gramos de grasa; 77/74 gramos de hidratos de carbono; y 0.3/2.9 gramos de fibra.

Lo más saludable es elegir arroz o pasta integral porque tienen más fibra, vitaminas y minerales. En el caso del arroz blanco, al despojarlo de la cáscara y en la pasta, si se ha realizado con harinas con bajo grado de extracción pasan a ser alimentos energéticos, porque se les quitan las vitaminas y minerales.

Las raciones adecuadas para una persona adulta, sana y con un desgaste energético normal, es de 80 gramos de arroz o pasta, cuando este es el platillo principal (Con información de Infosalus).

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir