Noticias

¿Porque mujeres se ven atraídas por hombres musculosos?

musculos_hombre_mujer_atraccion

Un proyecto científico pone de manifiesto que las mujeres se ven atraídas por hombres musculosos. Lo importante para que se vean atraídas en primera instancia es el aspecto, y en concreto una musculatura prominente. Pero esos atributos tal vez sí serían buenos para una relación a largo plazo si van acompañados de una buena forma física.

Investigadores de la Universidad de California en los Ángeles dirigidos por David Frederick han estudiado el éxito de los hombres a la hora de encontrar pareja llegando a la conclusión de que los hombres con una musculatura por encima de la media tiene más éxito en todo tipo de relaciones, y en general tiene más experiencias esporádicas con múltiples mujeres que su compañeros más debiluchos.

Estos investigadores se propusieron cuantificar la relación entre masa muscular y éxito sexual. El proyecto, de 4 años de duración y que consta de varios estudios, es el primero en estudiar la importancia de la musculatura del varón a los ojos de las mujeres a la hora de buscar relaciones a corto o largo plazo. Al parecer el atractivo sería proporcional a la musculatura.

mujer_atraccion_hombrePara el primer estudio los investigadores utilizaron fotografías de 99 estudiantes universitarios varones. Un grupo independiente calificó dichas fotografías con una puntuación del 1 a 9 en función de sus músculo . El valor más bajo correspondería a varones con muy poca musculatura y el más alto a los de mucha musculatura
A los individuos de las fotos se les pregunto previamente por su historial sexual. Los investigadores concluyeron que los individuos con más musculatura tenían en promedio el doble de éxito sexual que sus compañeros debiluchos, con más de tres parejas diferentes en sus cortas vidas.

Una buena musculatura mostraría que el hombre está en buenas condiciones, pero que está sobrecargado con mucha testosterona que le haría más volátil, agresivo y dominante. Al parecer las mujeres podrían sopesar lo malo y lo bueno en cada circunstancia a la hora de buscar pareja, sospechando de los hombres muy musculosos como poco fiables a la hora del romanticismo.

Por último los investigadores recabaron datos sobre mujeres que confesaban tener aventuras con hombres que eran más musculosos que sus parejas estables. Por tanto las mujeres buscarían para parejas estables a hombres no muy exageradamente musculosos pero con aspecto fuerte que serían más apropiados para una relación a largo plazo, y que en teoría serían más dulces, más románticos y menos dominantes. Sin embargo para una aventura de una noche se decantarían por el puro músculo, aunque se mantenga una relación estable con uno de los primeros.

Estos estudios sugieren, por tanto, que la estrategia del chico dulce funcionaría mejor para hombres poco musculosos y que los hombres con mucho músculo no necesitarían de esta política, especialmente para relaciones a corto plazo.

Parecer ser que levantar pesas aumenta las posibilidades de que sean más atractivos a los ojos de las mujeres. ¿Que piensas sobre este estudio? ¿Corroboran estos estudios científicos con el saber popular? Dejanos tu opinion mas abajo

Via | UCLA

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir