Nutrición

La versatilidad del tamarindo

tamarindo_valor_nutricional_corofit

El tamarindo es una fruta tropical que, además de ser fresca y sabrosa, se indica para tratar diferentes afecciones como el sobrepeso. Esto se debe a que el tamarindo contiene principios nutritivos que permiten adelgazar, perdiendo peso de una manera eficaz y natural. Esta fruta puede consumirse de diversas formas, dentro de las cuales se puede mencionar el agua de tamarindo. Bebida que podrás aprender a preparar en la presente nota.

La fruta de tamarindo es una fruta que crece en lugares cálidos, a esta se la conoce bajo el nombre de Tamarindus indica. Desde la antigüedad se la consideraba una fruta medicinal, que permite perder peso debido a sus componentes activos. Estos nutrientes se mantienen también en sus diversas formas de consumo, como por ejemplo, la famosa agua de tamarindo.

Factores nutricionales

Esta bebida contiene nutrientes como:Proteínas, fibra soluble e insoluble, minerales, vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados que permite que adelgaces de una forma natural.

tamarindo-factores-nutricionales

El agua de tamarindo brinda

  • Saciedad.
  • Pocas calorías.
  • Fibra que permite depurar el organismo, controlar el azúcar y grasas en sangre.
  • Reducción de tejido adiposo por movilización de ácidos grasos hacia la célula para obtener energía.

¿Cómo preparar la bebida de tamarindo para adelgazar?

Ingredientes
*500 grs de tamarindo
*10 vasos de agua.
*Edulcorante a gusto.
*1 pizca de sal.

Preparación
Pelar y lavar los tamarindos. Dejarlos remojar en agua por 1 hora. Revolver hasta que se desintegre la pulpa. Terminar de agregar el agua. Colar. Endulzar y agregarle la pizca de sal. Llevar a la nevera.
Esta bebida de tamarindo es ideal para beber antes de cada comida o entre comidas cuando sientas hambre o ansiedad, de esta forma obtendrás todas sus propiedades para adelgazar y perder peso en forma natural.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir