Nutrición

¿Cómo comer en la calle y mantenerte en forma?

comida-fuera-dieta

Comenzaste a controlar tu comida para perder peso, cenaste en casa, desayunaste y todo iba bien, pero es la hora de un almuerzo de trabajo o quieres compartir esta comida con tus compañeros. Sin duda estás en una prueba difícil, pero no la dejes al azar sigue esta guía para comer en la calle y mantenerte flaco:

[yes_list]

  • Ten un plan. Si sabes de antemano sobre ese almuerzo de trabajo, procura comer un poco menos en la comida anterior y posterior. Digamos un 25% menos en cada una te ayudarán a compensar bastante.
  • Evita ir con mucha hambre. Sí vas a almorzar en inanición es bastante fácil que comas más de la cuenta. Por eso ten siempre a mano una fruta fresca o unos frutos secos para que los comas antes de salir. Esto te ayudará a ir con menos hambre y así tomar mejores decisiones.
  • Pide por partes. Si no pudiste merendar en la mañana y llegaste con mucha hambre entonces pide una sopa o una ensalada primero y no pidas el segundo plato hasta haber terminado. Créeme a veces ni te provocará comer más, estarás satisfecho.
  • Aguántalo: Evita que traigan la cesta de pan a la mesa antes de la comida.Mantente alejado especialmente del que viene sumergido en mantequilla y ajo.
  • Pide Entrada + Entrada: Muchas veces combinar dos entradas pequeñas en la misma comida te permite reducir las calorías totales que consumes. Por ejemplo: Sopa + Ensalada o Ensalada + Carpaccio.
  • Manda sobre tu aderezoSi pides una ensalada, es posible que el aderezo tenga justo lo que estás tratando de evitar (grasas y calorías). Así que exige que te lo traigan por separado para que puedas controlar cuanto consumes.
  • Comparte: Si no es posible pedir un plato pequeño,entonces comparte uno. No tengas pena, te sorprenderá cuanta gente quisiera hacer esto. También puedes pedir de antemano que te preparen la mitad para llevar antes de que llegue a la mesa.
  • Come por peso. Cada vez son más populares los lugares donde sólo pagas la comida que te sirves. Entonces, si te sirves poco y además colocas más ensalada (cruda) no sólo tendrás menos calorías sino que pagarás un almuerzo considerablemente más barato.
  • Cuida las bebidas:Prefiere tomar agua, pero si pides jugos procura que sean sin azúcar. Elige café expreso o guayoyo, no capuchino. Los dos primeros aportan 5 calorías o menos, pero el ultimo puede tener más de 120. Si necesitas que estas bebidas sean dulces, lleva contigo un edulcorante.
  • Ummmm Alcohol. Muchas veces no consideramos sus calorías, pero ten encuenta que una cerveza, vodka o un whisky de tan sólo 2 onzas (60mL) puede tener las mismas calorías de un refresco regular. Además incrementan tu apetito por comidas grasosas y saladas. Entonces por partida doble sabotearán tu esfuerzo. Trata de limitarlas tanto como puedas.
  • Engorda en equipo:Para mí el mejor momento de las comidas en restaurantes es el postre, pero no creo que haya algo que por cada centímetro cubico tenga más calorías, azúcar y grasas. Entonces, como dicen por allí “compartir es el secreto de vivir” y en este caso aplica perfectamente.
  • Disfruta: Creo que no hay un mejor momento para compartir que durante una buena comida, así que habla, habla y habla. Procura tardarte unos 15 a 20 minutos desde tu primer bocado hasta el ultimo. Así tu cerebro podrá emitir señales de que estás satisfecho y esto ocurre con menos comida de lo que piensas. Saca ventaja de este detalle fisiológico.

[/yes_list]

Comer en la calle es una prueba difícil pero con un poco de planificación y disciplina la puedes superar.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir