Nutrición

Receta: Ensalada de quinoa con verduras a la plancha y garbanzos

Quinoa-garbanzo-ensalada-corofit
Receta para 2 personas

A pesar de que se suele pensar en la quinoa como un ingrediente casi exclusivo de las dietas vegetarianas, se trata de un alimento que se puede emplear en una gran cantidad de platos. La quinoa se puede consumir como plato principal, cocida y acompañada de otras verduras, dentro de ensaladas, como aperitivo, como parte de un plato de cazuela, combinado con legumbres, con verduras y siendo un sustituto de los típicos acompañantes como las patatas o el arroz, en platos de carne o pescado.

Ingredientes
3 espárragos grandes, limpiados y cortados en trozos de unos 2cm
½ calabacín, cortado en formas de media luna
1 cebolla roja pequeña, pelada y en rodajas
1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 ramitas de tomillo fresco
Sal y pimienta
80z de Quinoa enjuagada
1 ¼ cucharada de zumo de limón
2 cucharadita de pasas
1 cucharada de piñones
100g de garbanzos cocidos y lavados
Puñado de perejil fresco

Preparación

1. Precalienta el horno a unos 200ºC.
2. En un molde para horno, mezcla las verduras con el aceite, el tomillo y añade también la sal y la pimienta molida. Colócalo en el estante del medio del horno y déjalo que se hornee por unos 15-20 minutos o hasta que las verduras estén blandas.
3. Mientras tanto, cuece la quinoa según las instrucciones del paquete en caldo precocinado o en agua. Quita la quinoa del fuega cuando veas que está suficientemente cocinado y tiene una textura suave. Escurre bien la quinoa.
4. Una vez que estén hechas las verduras, añade la quinoa con una cuchara al molde para horno con el resto de verduras todavía calientes.
5. Añade el zumo de limón, las pasas, los piñones. Vuelve a añadir un poco de aceite de oliva virgen extra, pon los garbanzos cocinados y el perejil picado.
6. Revuelve bien y dale tu gusto personal de sal o pimienta, o añadiendo también otro tipo de verduras como pimiento rojo o tomate.

¡Y ya está listo para comer!

Via | HSNstore

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir