Salud

Proteinuria: Signo de que tus riñones estan sufriendo

proteinura

Cuando alguien tiene proteína en la orina, esto es llamado proteinuria.

Riñones saludables remueven desechos y exceso de líquidos en la sangre. El cuerpo se deshace de estos desechos y líquidos por medio de la orina. Con proteinuria, alguna proteína puede salir fuera de la sangre junto con los desechos y líquidos.

La proteína actúa como una esponja en la sangre. Mantiene líquidos que el cuerpo necesita adentro de las arterias y venas. Si no hay suficiente proteína, estos líquidos pueden salirse a otras partes y tejidos del cuerpo. Esto puede causar hinchazón o una edema. Esto usualmente pasa en los ojos, la cara, los pies, tobillos o el vientre. Proteinuria es un signo temprano de daño en los riñones.

¿Qué causa la proteinuria?

La proteinuria puede ser causada por muchas condiciones. Algunas veces la causa no es dañina. Por ejemplo, NO tomar suficiente agua o ejercitar mas de usual puede causar que la proteína se enseñe en su orina. Sin embargo, la proteína en la orina también puede ser un signo temprano de daño a los riñones. Su doctor talvez le hará más exámenes para ver la diferencia.

¿Cómo se si tengo proteinuria?

Desafortunadamente, no hay ningún signo de proteína en la orina. En algunos casos, proteinuria causara que la orina se mira espumosa, pero esto no siempre es el caso.

¿Qué es el tratamiento para la proteinuria?

Si su orina tiene proteinuria, su doctor va a querer hacer mas exámenes para causar la causa. Muchas veces el próximo paso es otro examen de orina. Esto es hecho para ver si todavía hay proteína en su orina. Para esto, su doctor posiblemente le pregunte que colecte su orina en casa por 24 horas.

Si este segundo examen no encuentra proteína, es posible que usted no necesitara algún tratamiento. Su doctor quizás le dará seguimiento con exámenes orina de rutina para ver si la proteinuria regresa.

Si es segundo examen ensena que SI hay proteina, su doctor le ordenara mas exámenes para encontrar la causa. El tratamiento de la proteinuria sere determindada por la causa.

Porque proteinuria es una indicacion temprana de la enfermedad renal, es muy importante que vea a un doctor para tratamiento temprano.

Via | KidneyFund.org

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir