Nutrición

Los 9 alimentos mas adictivos en tu dieta

alimentos-adictivos-corofit

¿Has escuchado alguna vez sobre la adicción a la comida? Se trata, precisamente, de no poder detenerse a la hora de comer un alimento y siempre tener ganas de más. Por muy descabellado que pueda parecerte, diversos estudios han demostrado cómo algunas sustancias en lo que ingieres pueden tener un impacto directo en el llamado centro de recompensas del cerebro, por lo que también se genera mayor antojo.

“Estos alimentos son llamados (por el término en inglés) hiperpalatables (alimentos con un sabor altamente agradable al paladar), y son azucarados, salados o con alto contenido graso junto a ciertas bebidas las cuales son productos procesados y refinados”, dijo en una entrevista al Huffington Post la especialista Dr. Pamela Peeke.

Pizza, galletas, gaseosas, ¿cuántas veces te has dejado tentar?

Un estudio reciente de la Universidad de Michigan sobre hábitos nutricionales encontró que, usando la escala creada por Yale para medir la adicción a la comida, entre 1 y 7 (siendo uno el alimento más fácil para resistir y 7 el que o podemos evitar comer) se determinaron los alimentos más adictivos:

Pizza (4.1 puntos): Fue quien se llevó la mayor puntuación. De acuerdo al Departamento de Agricultura estadounidense, cada día cerca del 13% de la población come pizza, es decir, 1 de cada 8 personas. ¿Pero cuál es el problema? Que cada slice o ración de pizza contiene alrededor de 300 calorías y unos 10 gramos de grasa, más los ingredientes al tope. Y sabemos que para muchos resulta imposible por lo que podrías exceder tu consumo diario tanto de calorías como de grasas, además de una alta ingestión de grasas saturadas.

piza

Chocolate (3.73 puntos): Aunque siempre ha recibido puntos a favor como ayudante para mejorar tu ánimo, también es cierto que algunas personas experimentas altos grados de deseo y placer al consumirlo, por lo que es fácil que se excedan, especialmente con presentaciones más procesadas y con alto contenido graso.

chocolate

Chips (3.73 puntos): La investigación presentada en 2013, la Sociedad Americana de Química encontró que cuando se les dio la posibilidad de elegir entre las papas fritas y comida regular, las ratas eligieron mayormente las papas fritas, y esto tenía un marcado efecto sobre su comportamiento cerebral. Las ratas consumieron grandes cantidades de chips solo por el placer de comerla y no por el hambre, según el investigador principal del estudio, el Dr. Tobias Hoch. Cargados de grasa, unas 30 chips suman unas 320 calorías.

o-POTATO-CHIPS-facebook

Galletas (3.71 puntos): La universidad de Connecticut encontró que las galletas eran tan adictivas como la cocaína cuando se administra a las ratas. Aunque ha habido varios críticos del estudio, otras investigaciones han encontrado una conexión real del azúcar con las drogas. En términos de nutrición, cuatro pequeñas galletas de chocolate tienen 192 calorías y 10 gramos de grasa.

Chocolate_Chip_Cookies_-_kimberlykv

Helados (3.68 puntos): La cremosidad del helado atrae a cualquier, pero también es la perdición, ya que esta crema y la leche que contiene posee niveles muy altos de “grasas malas”. Eso significa comer helado con regularidad no es muy bueno para tu peso. Una porción de helado de vainilla, por ejemplo, contiene 230 calorías y 14 gramos de grasa.

CJ-Ice-cream-containers

Papas fritas (3.60 puntos): Son deliciosas y siempre queremos comer más, pero este tipo de alimentos fritos se han relacionado con una sustancia potencialmente dañina llamada acrilamida que, según la FDA, se ha demostrado que causa ciertos tipos de cáncer en los animales. Mientras se realizan más investigaciones, expertos en nutrición sugieren reducir el consumo de alimentos fritos. La información nutricional de las papas fritas también es motivo para hacer una pausa, con una porción grande de papas fritas aportan 510 calorías y 24 gramos de grasa.

french-fries-wallpaper-1

Hamburguesa con queso (3.51 puntos): Las hamburguesas contienen sustancias que pueden impactar en tu salud arterial por el alto contenido grasas saturadas y sodio. Una hamburguesa tiene 270 calorías, 12 gramos de grasa y 630 mg de sal (que es casi la mitad de la cantidad diaria recomendada, según la American Heart Association).

hamburguer_simples_-_Shaiith_Shutterstock

Gaseosas (3.29 puntos): Cada estadounidense toma cerca de 40 galones al año de gaseosas y consumen unas 6 cucharadas al día, de las cuales la mitad viene de las bebidas enlatadas. Las sodas están ligadas a la obesidad, la presión arterial y algunos tipos de cáncer. La mejor opción siempre será el agua.

iStock_000019918697Medium

Pastel/Torta (3.26 puntos): La torta en general contiene una gran cantidad de azúcar y grasa . Una rebanada de pastel de chocolate con glaseado de chocolate le costará 506 calorías y 22 gramos de grasa.

Kiev_cake_slice

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir