Consejos

El dilema entre definir o aumentar

aumentardefinir-corofit

Esta es una de las preguntas más extendidas que se escuchan entre los asiduos al gimnasio. Muchas son las personas que no tienen claro si deben definir músculo o aumentar masa muscular. En primer lugar, me gustaría aclarar que para definir músculo, primero, hemos tenido que crearlo de alguna forma.

A pesar de que el principio de los entrenamientos con cargas es tener una progresión de fuerza gracias a la cual cada día y cada semana que pasa nos sintamos que somos cada vez más fuertes, pensando en la estética, las personas normalmente desean o bien ganar masa muscular o bien perder grasa, descartando la acción de tonificar de la cual ya hemos hablado en alguna ocasión.

A veces encontramos personas que tienen un peso bastante bajo en base a su altura, que cuentan con una base muscular bastante escasa y que desean “definir”. Sin lugar a dudas, estas personas lo que deben hacer es seguir un entrenamiento con cargas y una dieta hipercalórica moderada para que poco a poco ganen fuerza y aumenten su musculatura.

En algunos casos, podemos encontrar personas con brazos y piernas delgadas, pero que tienen una mayor cantidad de grasa acumulada en la zona abdominal. Para estas personas es recomendable que en primer lugar mejoren su alimentación, para que así reduzcan un poco su porcentaje graso, y que comiencen a entrenar en el gimnasio, no sin antes leer estos consejos para principiantes.

Por otra parte, hay personas que tienen cierto sobrepeso u obesidad y que tienen “miedo” de ponerse más grandes en el gimnasio. Si siguen una dieta hipocalórica, las pesas ayudarán precisamente a eliminar esa grasa corporal y a mantener el metabolismo más activo, siendo más sencillo lograr su objetivo, manteniendo en la bajada de peso la mayor cantidad de músculo posible.

Y para finalizar, aquellos que están actualmente en forma y tienen un porcentaje graso bajo y una buena cantidad de músculo, sencillamente ellos, el espejo y sus objetivos son los que determinarán si lo mejor es seguir buscando ganancias musculares, definir más o mantener lo que ya tienen. En cualquiera de los casos, siempre es recomendable que se entrenen pesas, lo explicamos en este artículo sobre si es mejor el ejercicio cardiovascular o las pesas para perder grasa.

Via | Vitonica

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir