Tendencias

Athos: tecnología usable para fitness

Athos-Core-Fitness-Tracking-Apparel-corofit

La mayoría de nosotros tenemos una visión en la cabeza de la versión ideal de nosotros mismos – en forma, inteligente, sexy, y, si somos honestos, probablemente con un pero hermoso. La compañía Athos quiere ayudarte a sentirte como que está trabajando para lograr al menos la primera parte de esa visión con equipo de entrenamiento que, gracias a los sensores de seguimiento que siguen el movimiento de tus musculos, puede controlar muchos aspectos de tu entrenamiento con extrema precision…. y sí, es caro.

athos-ropa-corofit

La ciencia detrás de Athos – llamada Electromiografía – estudia los impulsos eléctricos que se producen cuando se activan los músculos. Se ha utilizado en el campo médico para rehabilitación y fisioterapia para los atletas, así como aquellos que sufren de enfermedades degenerativas musculares. Las camisas Athos tienen 14 sensores musculares, sensores Respiración y ritmo cardíaco, un acelerómetro y un magnetómetro para rastrear los cambios en la posición, el número de repeticiones, y el equilibrio, entre otros factores. El atuendo inferior del cuerpo tiene ocho sensores que miden la frecuencia cardíaca y la utilización de los músculos. Estos sensores transmiten información a la base, un dispositivo que se inserta en una ranura en cualquiera de las prendas y se conecta de forma inalámbrica a un teléfono inteligente a través de Bluetooth.

athos-vestimenta-ropa-fitness

Los beneficios son la retroalimentación en tiempo real – tal como si ambos cuádriceps estan ejercitando de forma homogenea –  asi pueda permitir que se hagan ajustes de entrenamiento inmediatamente, lo que lleva a un mejor desempeño y resultados más rápidos. “La primera vez que me puse una de las camisas y empecé a hacer bíceps, los datos mostraron que yo estaba usando mi brazo izquierdo más que mi derecho”, dice Jayalath. “Una vez que me he centrado en el uso de ambos músculos uniformemente, tengo retroalimentación en mi teléfono que estaba haciendo el ejercicio correctamente.” Todo el equipo es resistente al agua, sudor y son faciles de lavar. (El precio corre en los US$298 incluye un núcleo y una pieza de ropa.)

Puedes adquirirlos en www.liveathos.com.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir