Suplementos

Suplementos quemagrasas para este verano

suplementos-quemagrasa-corofit

Los suplementos quemagrasas o los alimentos que nos ayudan a quemar grasas no son para nada recomendables sino sabemos realmente en que medida son capaces de ayudarnos en el caso de querer adelgazar con ellos. De hecho no son más que un pequeño aporte aunque para sacarle un mayor partido, necesitaremos saber cuáles son principales y de este modo, efectivos y cuáles no.

La Carnitina

Mucho resuena el nombre de la carnitina como uno de los principales suplementos quemagrasas, de hecho suele mencionarse como uno de los suplementos más efectivos a la hora de querer adelgazar aunque no exista una verdadera base científica que lo demuestre.

Si no sabes qué es la carnitina, te explicamos que es la enzima a través de la cuál se introducen los ácidos grasos en la mitocondria por lo que se ha llegado a la conclusión de que una mayor ingesta de esta enzima significará una mayor pérdida de grasa aunque esto no quiere decir que se produzca un aumento de esta en el músculo.

De hecho los estudios no han podido demostrar esta conclusión, incluso con grandes dosis de carnitina de modo que no hay nada que demuestre que sea un suplemento que pueda llegar a influenciar en el metabolismo graso aunque para muchas personas tenga un efecto placebo.

El té verde

El té verde en cambio, sí que tiene un verdadero efecto quemagrasa y aunque la mayor parte de estudios se han realizado en animales, parece que su ingesta puede ayudarnos a aumentar el metabolismo graso a la hora de realizar ejercicio.

El porqué del té verde como suplemento quemagrasas, tiene que ver con un componente llamado EGCG, y que es un potente polifenol con efecto antioxidante que aumenta la concentración de catecolaminas, y que son los neurotransmisores encargados de activar la lipolísis.

No pienses que por tomar té verde o extracto del mismo vas a comenzar a adelgazar ya que necesitarás además de ejercicio constante y una dieta saludable para que se acabe convirtiendo en un suplemento efectivo.

La cafeína

La cafeína es otro de los conocidos como “milagrosos” suplementos quemagrasas, aunque debemos tener cuidado con su ingesta ya que si nos pasamos puede llegar a tener efectos contrarios.

Imagina que tomas cafeína en una dosis alta y además haces mucho ejercicio. Puedes provocar que la cafeína acabe estimulando el metabolismo de los hidratos de carbono, de modo que acabarás con el efecto deseado.Si tomas en cambio una menor cantidad y haces menor ejercicio pero con mayor regularidad, podrás conseguir que realmente la cafeína funcione.

Batidos de proteínas

Los batidos de proteínas vienen a ser algo así como el empujón extra que necesitas a la hora de hacer ejercicio. Estos batidos de proporcionan la energía que necesitas para iniciar un entrenamiento físico, o te ayudan a recuperar tus proteínas tras un ejercicio físico intenso. Pueden ser de suero, de soja o de trigo, por ejemplo.

Supresores del apetito

Como su propio nombre indica, los supresores del apetito son suplementos que sustituyen los alimentos por las proteínas y nutrientes que dotan de la energía suficiente para realizar ejercicio físico. Son un buen complemento para momentos o entrenamientos puntuales, pero es indudable que se puede quemar grasa y adelgazar siguiendo una dieta adecuada y sin necesidad de usar inhibidores del apetito como Hoodia.

Fosfatidilserina

La fosfatidilserina es una sustancia producida de forma natural en nuestro cuerpo. Es una sustancia básica para el fortalecimiento de las membranas celulares, por lo que es muy importante para el rendimiento cerebral. Pero, además, de eso, ayuda a reducir el estrés, disminuye la fatiga durante el ejercicio y favorece la recuperación tras un entrenamiento físico duro.

Aminoácidos ramificados

Los suplementos de aminoácidos ramificados también están pensados como un complemento a la rutina de entrenamiento y a una dieta saludable. Los aminoácidos ayudan al desarrollo muscular y favorecen la quema de grasa. Al igual que la fosfatidilserina reducen los niveles de cortisol, con lo cual son muy indicados para la tonificación y recuperación muscular.

Los suplementos quemagrasas ¿funcionan o no?

Podemos decir como conclusión que los suplementos quemagrasas en su mayoría suelen ser efectivos aunque nunca un “milagro” que es como muchas veces son vendidos.

Encontraras a muchas personas que os aseguran que a ellos les ha funcionado, y realmente así ha sido, pero lo cierto es que además de la ingesta de los suplementos hay que sumarle el que aumentaron la práctica de ejercicio y comenzaron a cuidar su alimentación.

El suplemento se convierte así en un mero intermediario metabólico con apenas significación en la verdadera quema de grasa, y cuya función tienen que ver mucho más con ser una motivación para que nos apuntemos a la vida sana.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir