Nutrición

Receta: barritas de granolas con cereal y almendras

Go-Granola

Recuerdo cuando empezaron a aparecer en nuestro mercado las barritas de cereales , pues cuando yo era niña no existían en nuestro país, o eran muy raras. Hoy en día hay mil variedades y sabores, y la verdad es que en casa nos encantan. Prefiero hacerlas caseras y esta receta de barritas de cereales con avena, almendra y coco es mi favorita.
Son barritas crujientes, bien doradas, como a mí me gustan. Lo bueno de la receta es que se puede modificar al gusto, añadiendo otras frutas secas, con un toque de canela o jengibre, incorporando chocolate en trocitos o incluso decorándolas con un glaseado

Ingredientes para unas 15-20 barritas

300 g de copos de avena, 50 g de coco rallado, 50 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 175 g de miel, 140 g de mantequilla sin sal, 50 g de almendra cruda laminada o en cubitos, 50 g de pasas o arándanos secos, 1 cucharada de semillas de lino (opcional).

Preparacion:

Precalentar el horno a 170ºC y cubrir con papel sulfurizado una bandeja rectangular o cuadrada de unos 20 cm 30 cm de lado. Derretir la mantequilla a fuego suave y mezclar con la miel. Dejar enfriar ligeramente.

 

En un recipiente grande, mezclar los copos de avena con el coco, la harina, la almendra, las pasas y la sal. Formar un hueco en el centro y añadir la mantequilla derretida con la miel y la vainilla, mezclar todo bien hasta tener una mezcla homogénea, húmeda y pegajosa.

granola fit corofit

Echar en el molde y aplanar bien, apretando con una espátula para compactar la masa. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que se haya dorado al gusto por encima. Volver a apretar recién salido del horno.
Dejar enfriar completamente en el molde. Cortar en barritas con un buen cuchillo afilado sobre una tabla y guardar en un recipiente hermético.

Tiempo de elaboración: 55 minutos más el enfriado
Dificultad : Fácil

Degustación

Las barritas de cereales con avena, almendra y coco pueden ser peligrosamente adictivas si te gusta tanto el muesli crujiente como a mí. No son excesivamente dulces pero tienen mucho sabor, aportan mucha energía y son un bocado nutritivo perfecto a cualquier hora.

Via | Directo al Paladar

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir