Salud

¿Que pasa cuando un producto esta a punto de expirar?

nutrition-label

Las fechas de expiracion se refieren a la calidad y frescura de los alimentos, no a la seguridad del mismo. (Sí, eso es una sorpresa!). Así que incluso si un alimento pasa de su fecha de vencimiento, el alimento técnicamente podria ser seguros para comer. Hemos cavado un poco más profundo para averiguar lo que los diferentes tipos de fechas “caducidad” indican realmente, y si pueden ser de utilidad para ti.

Etiquetas: La necesidad de saber.

Esas fechas misteriosas impresas en los envases de alimentos que nos dicen cuándo comprar, comer, o desechar la comida son en realidad decididos por cada fabricante. Para complicar aún más las cosas, los números impresos pueden significar varias cosas, y no hay continuidad entre los tipos de productos que existen en el mercado. Así que nos hemos decifrado con ayuda de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), lo que realmente significa cada una de las fechas que se muestran en los alimentos que consumes :

“Vender Antes De.” Este número es para uso de la tienda, dejando que los empleadores sepan el tiempo que un determinado producto puede permanecer en el estante. Usted debe comprar el alimento antes de esta fecha pasa a asegurarse de que es fresco.
“Mejor si se usa antes de / Por.” Esta fecha ayuda a especificar cuando un producto está en su apogeo de frescura. No indica la seguridad del artículo. Es recomendable comprar y utilizar antes de esta fecha para la mejor calidad.
“Consumer o Usar Antes de.” Estas fechas indican cuando un producto iniciará el deterioro en la calidad y sabor (Una vez más, no es una guía de seguridad!). Lo mejor es comprar y usar los productos antes de esta fecha para obtener un calidad optima, pero si consume el producto unos dias despues no te causara daño alguno.
“Codigo de Barras” Estos son codigos de empacado, los cuales permiten un mejor seguimiento del producto cuando se está enviando a los diferentes mayoristas o minoristas. Estos códigos son normalmente una serie de números y letras que indican las fechas y horas en que el contenedor estaba lleno, y los lugares de fabricación. (Se ven algo como esto: 045B97 11 de abril de 2008.) No deben ser interpretadas como la fecha de “Usar Antes de”.

Desafortunadamente no hay un número predeterminado de días que determinen cuánto tiempo ciertos alimentos permanecen comestible. Sin embargo, el USDA recomienda seguir el “Usar Antes de” en los paquetes de alimentos sólo para asegurarnos que estamos consumiendo un producto bueno. Si no hay fecha de seguir, he aquí algunas líneas de tiempo de almacenamiento de claves se recomienda:

Plan de Acción

No podemos tomar en cuenta solo los números y renunciar correctamente el almacenamiento de alimentos. (Ese cartón de leche se va a dañar la noche en el mostrador de la cocina, independientemente de su fecha de caducidad!). Así que toma en cuenta estos consejos para ayudar a mantener los alimentos frescos y seguros.

Ajuste Bien. Asegúrese de que el frigorífico se establece en o por debajo de 40 y el congelador está ajustado a 0 grados Fahrenheit. Si su línea de enfriamiento no tiene temperaturas exactas, señaló, coloque un termómetro en el centro del refrigerador durante la noche para una lectura precisa.
Desempaquetar Puntualmente. Después de regresar de la tienda de comestibles, refrigerar o congele los alimentos perecederos o alimentos precocinados dentro de un plazo de dos horas para evitar que se echen a perder.
Comer o Congelarlo. Los expertos en seguridad de alimentos sugieren a los consumidores comer o congelar la carne dos días despues de la compra. La razón? La carne cruda se mantiene típicamente alrededor de 30 grados Fahrenheit en la tienda, mientras que los refrigeradores en el hogar se establecen normalmente alrededor de 40 grados.
No dejar que se rezagan. No comer productos en rodajas, las carnes, aves, huevos y si han sido dejados de lado por más de dos horas. Lo mismo ocurre con la leche, si bien puede durar cinco días anteriores a su fecha de venta recomendada en la nevera, se echan a perder rápidamente si no se mantiene fría. Y recuerda! Todo cocinado y las sobras pueden perecer también, así que es mejor que tirar esas sobras después de tres o cuatro días en la nevera.
Confíe en su juicio. Asegúrese de utilizar las fechas de caducidad como guía en lugar de confiar únicamente en los números. Es en última instancia, que depende de nosotros para averiguar cuando la comida ya no es fresca y comestible.

COROFIT

La voz de mayor autoridad en América Latina en fitness, acondicionamiento corporal y bienestar.

SÉ PARTE

Semanalmente en tu e-mail tendencias en entrenamiento, nutrición y equipamiento.






© 2015-2017 COROFIT. Todos los derechos reservados.

Subir